Finalizan clases de formación a los inspectores de tránsito.

En la fecha finalizan las clases del programa de Formación, Capacitación y Actualización de Inspectores de Tránsito Municipales, que se dictan por una iniciativa de la Dirección de Tránsito municipal y el SITRAMF ...

En la fecha finalizan las clases del programa de Formación, Capacitación y Actualización de Inspectores de Tránsito Municipales, que se dictan por una iniciativa de la Dirección de Tránsito municipal y el SITRAMF, para optimizar las condiciones de trabajo de los inspectores de tránsito que se desempeñan en las calles de la ciudad, tarea a cargo de capacitadoras de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.
“Ayer estuvimos efectuando los controles en la vía pública con los cursantes en cortes de tránsito, donde se hicieron notar muchas falencias que sirven de ejemplo a corregir, sobre todo para los postulantes a inspectores, quienes demuestran un alto interés y ven realmente cómo es la problemática del tránsito, que no es tan sencilla, y les servirá como base fundamental”, aseguró Alicia Zalazar, una de las instructoras a cargo.
“Los operativos en la calle son realizados por la totalidad de los cursantes, los que están divididos en dos grupos, uno va a los cortes por la mañana y otro a los operativos, situación que luego es revertida para que no quede nadie sin observar”, comentó. “El operativo consiste básicamente en control de documentación, pues hay que tener cuenta que la función del inspector en primer término es la de prevenir, concientizar, educar y por último constatar. Precisamente en el día de ayer se hizo educación vial con control de documentos, verificación de datos, concientización acerca del uso del cinturón de seguridad, niños en el asiento trasero, documentación de vehículos y otros elementos de seguridad”, dijo.
El curso  está disertado además por Griselda Fazzio, también instructora e inspectora de tránsito de la comuna santafesina, quien recordó que el curso se funda “esencialmente en dejar sentandas las bases para la ética y moral para con el usuario de la vía pública, pues el inspector es la cara visible del municipio, acompaña a la sociedad, y es el que día a día se encuentra con las distintas infracciones que a veces ponen en peligro la vida de terceros”, dijo.
Por último, las capacitadoras informaron que concurren a las clases más de cincuenta asistentes, entre inspectores, aprendices y oyentes, quienes serán evaluados y recibirán una devolución acerca de su desempeño mañana por la tarde antes de finalizar el curso, quedando el resultado del examen a disposición de la Municipalidad.

25-08-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social