Sitúan a Formosa como líder en política aborigen.

Carlos Milla Villena, un destacado referente indígena de Latinoamérica, desde su Perú natal ratificó su opinión en torno a que “la provincia de Formosa marca un liderazgo indiscutible en política aborigen”, al tiempo de advertir ...

Carlos Milla Villena, un destacado referente indígena de Latinoamérica, desde su Perú natal ratificó su opinión en torno a que “la provincia de Formosa marca un liderazgo indiscutible en política aborigen”, al tiempo de advertir que “me llamó la atención los recientes comentarios de un funcionario argentino sobre una realidad diferente a la que yo mismo pude apreciar”.
Tras recordar que tuvo la ocasión de estar en Formosa durante el desarrollo de los dos encuentros de los pueblos originarios, señaló que “no fui como turista, sino que recorrí la provincia, conversé con su gente, y les puedo asegurar, yo que mantengo permanente trato con pueblos indígenas de muchos países, que lo que se está haciendo en su tierra por la dignificación del pueblo aborigen no lo he visto en otra parte”.
“Ya cuando estuve en ese hermoso lugar que es el bañado La Estrella me enteré de la mala propaganda de un sector de la Iglesia, tal vez por ejercer un celo excesivo o quién sabe si con intención de otro tipo”, subrayó, para destacar que “inclusive estuve asesorando a la gente del Ministerio de Turismo en torno a un proyecto donde los mismos habitantes de esa región sean los encargados de la protección de su habitat, para lo cual ya disponen de una ley que les brinda seguridad integral, que es digno de mencionar”.
Milla Villena dijo que “ahora como las comunicaciones lo permiten puedo estar actualizado sobre lo que ocurre en el mundo, donde Formosa ocupa un lugar especial, y al enterarme de lo que dijo este funcionario me sentí contrariado, y a la distancia les aseguro que tal vez no conozca en profundidad su tierra. Es que no puede decir que nada se hace cuando es esta provincia la única en todo el mundo, y lo digo con la autoridad que me dan los años de trabajar en forma permanente con los pueblos ancestrales, que logra unir con un aperturismo y libertad total a los indígenas de todo el continente Americano. Es algo que ni la UNESCO lo hace”, significó finalmente.

24-08-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social