Charla preventiva en el HAC sobre Enfermedades Respiratorias.

En una mujer embarazada que padece de asma es doblemente importante manejar bien sus síntomas para mejorar tanto su salud como la salud del bebé. Un asma “incontrolada” puede ser una amenaza ...

En una mujer embarazada que padece de asma es doblemente importante manejar bien sus síntomas para mejorar tanto su salud como la salud del bebé. Un asma “incontrolada” puede ser una amenaza para el bienestar maternal y para la supervivencia y el crecimiento del feto.
Este tema será abordado en profundidad hoy miércoles, a partir de las 19, en la Sala de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, en el marco del Programa de Educación y Prevención en Enfermedades Respiratorias.
En esta ocasión, la charla comenzará con el tema asma y embarazo, abordándose también el tema “Gripe: prevención, tratamiento y complicaciones”.
Los objetivos del manejo y el tratamiento del asma durante el embarazo son los mismos que para otros pacientes: prevenir la hospitalización, las visitas a la sala de emergencias, las ausencias al trabajo y la incapacidad crónica.


Bronquiolitis


Finalmente, se ahondará sobre una enfermedad común en niños menores de dos años que puede generar graves complicaciones: la Bronquiolitis.
La Bronquiolitis es una infección del tracto respiratorio que afecta las vías aéreas pequeñas llamadas bronquiolos. Es causada por varias clases de
virus.  Afecta a los niños menores de 2 años quienes contraen esta enfermedad en cualquier época del año, con mayor incidencia en invierno y al comienzo de la primavera. La mayoría de los pequeños se enferma más o menos durante una semana y después se recupera. Si bien es una de las enfermedades más frecuentes de la infancia, provoca gran morbilidad y es motivo de consulta frecuente en el consultorio.
A menudo, se trata de una enfermedad leve, pero algunos lactantes están en riesgo de sufrir una enfermedad más grave que requiere hospitalización.
Las condiciones que aumentan el riesgo de una infección severa incluyen el nacimiento prematuro, una enfermedad pulmonar o cardíaca crónica previa, y un sistema inmune debilitado por enfermedades o medicamentos.

23-08-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social