Visita Formosa sacerdote franciscano.

Un religioso de la orden franciscana que cosechó una valiosa experiencia en Europa, más precisamente en Italia, visita Formosa para dar a conocer sobre las actividades desarrolladas en el campo de las adicciones ...

Un religioso de la orden franciscana que cosechó una valiosa experiencia en Europa, más precisamente en Italia, visita Formosa para dar a conocer sobre las actividades desarrolladas en el campo de las adicciones, a la vez que se interiorizará también sobre el trabajo que contra ese flagelo se realiza en nuestro medio.
Se trata del padre franciscano Jorge Bender, quien viene realizando una visita por distintos lugares del país y particularmente llegó a nuestra provincia para interiorizarse sobre la obra del extinto padre franciscano Javier Mariani, que con la Fundación Espiga, de la cual es su mentor, despliega una proficua labor en la lucha contra el flagelo de las adicciones. Por ese motivo, es que efectuará hoy una visita a la sede de dicha fundación, en Ayacucho al 1800, donde tomará conocimiento sobre las acciones que allí se desarrollan.
El padre Bender destacó en declaraciones periodísticas, en la que estuvo acompañado por otro sacerdote franciscano de reconocida labor pastoral en nuestro medio, el padre Gerardo Gonnett, que “estuve en Italia dos años donde estaba trabajando también con una organización que desarrollaba su actividad de prevención contra las drogas, allá por los años 70’, cuando la droga era un problema pero distinto al de ahora. Antes se lo veía como una rebeldía, ahora el problema se ha generalizado”.
Indicó seguidamente que “en Italia yo estaba en una comunidad terapéutica que tenía una propuesta interesante para este mundo de la droga, donde se trata de descubrir el motivo por el cual un joven llega a una adicción de este tipo. Nosotros consideramos que no es una enfermedad, sino un vacío existencial”.
Puso de relieve además que “a partir de la experiencia que viví en Italia mi deseo es llevar esta misión a Mozambique e incursionar un poco en el tema del sida, donde sobre una población de 18.000.000 habitantes hay alrededor de 1.800.000 afectados por dicha enfermedad”.

23-08-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social