Obras contra desbordes del río Pilcomayo.

Durante un acto a llevarse a cabo hoy a las 9 en el salón de actos de la Casa de Gobierno, se estarán conociendo las empresas que presentaron cotizaciones en el marco de los llamados a licitación ...

Durante un acto a llevarse a cabo hoy a las 9 en el salón de actos de la Casa de Gobierno, se estarán conociendo las empresas que presentaron cotizaciones en el marco de los llamados a licitación para las obras correspondientes a los nuevos anillos de protección contra los desbordes cíclicos del río Pilcomayo en una extensión de 25 kilómetros, además del mejoramiento de las correderas que posibiliten el acceso del agua hacia el bañado La Estrella.
Uno de los trabajos a ejecutarse son las defensas que se extenderá entre las comunidades de San Martín-Bateria-La Pampa, mientras que la otra protegerá a toda la franja que va desde Villa Devoto-El Sol-San Andrés, y por supuesto los demás parajes existentes entre estos.
Serán unos 25 kilómetros de defensas nuevas, lo que sumado a los 17 kilómetros ejecutados el año pasado en la franja que comprende a El Potrillo, estará alcanzando unos 42 kilómetros de anillo protector en toda esa región que anualmente se ve cercada o anegada por los desbordes del río Pilcomayo.
Por otra parte se cuentan las tareas para mejorar las correderas, algo vital, dado que tras cada crecida anual, hay zonas que quedan colmatadas con sedimento, de tal manera que liberar estos terrenos es fundamental para que las aguas sigan escurriendo hacia territorio formoseño.
Estos trabajos, que se estima estarán en marcha lo antes posible, en su conjunto demandarán recursos del orden de los 26 millones de pesos.

22-08-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social