Programas de salud del gobierno en diferentes zonas de la provincia.

En el marco de la estrategia de gobierno de llegar con sus diferentes programas de salud a los pobladores de todo el territorio provincial, se acaba de cumplir con la cobertura y asistencia integral a través de los mismos ...

En el marco de la estrategia de gobierno de llegar con sus diferentes programas de salud a los pobladores de todo el territorio provincial, se acaba de cumplir con la cobertura y asistencia integral a través de los mismos en el localidades y colonias de la zona sur y está en pleno desarrollo la asistencia en una franja de poblaciones situadas al norte, sobre la ruta 86.
Justamente, ya se había anunciado a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en torno a seguir trabajando fuertemente en el aspecto preventivo y cuidado de la salud en los diferentes distritos sanitarios, reforzando la acción integral con los diferentes programas sanitarios y de apoyo social que están en marcha en todo el ámbito provincial.
Es así que durante varias jornadas, responsables de los diferentes programas junto a los grandes camiones que transportaban módulos alimentarios, leche en polvo, vacunas, medicamentos, botiquines, repuestos y combustible para las ambulancias, gas para las heladeras, entre otros insumos que permiten el normal funcionamiento de los diferentes efectores, llegaron a numerosas localidades y colonias.
Por ejemplo, en la zona sur se llegó a Tatané, Herradura, Laishí, Villa Escolar, Kilómetro 100, Mansilla, Yatay, Potrero de los caballos, Banco Payagua, El Angelito y Villafañe, además de las colonias de toda la zona. En estos lugares se distribuyeron 3220 módulos alimentarios, 2650 kilos de leche en polvo fortificada con hierro, además de importantes cargamentos conteniendo botiquines, medicamentos e insumos diversos como gas, combustible, etc.
En el caso de la región norte, abarcandose una amplia franja de comunidades situadas a la vera de la ruta 86, se cuentan El Espinillo, Portón negro, Tacaaglé y colonia Aborigen, General Belgrano, Guemes y San Martín Dos.
Un total de 2876 módulos alimentarios, 3500 kilos de leche fortificada con hierro, medicamentos para los distintos efectores de salud, botiquines para agentes sanitarios, además de los beneficios del Seguro de Salud, entre insumos varios, conforman la asistencia con la cual durante este fin de semana se estará cubriendo esta franja del territorio.
Es dable indicar que las cajas alimentarías -con distintos componentes, según a que beneficiarios están dirigidos- del Programa Nutrir. Es decir para niños y embarazadas, aborígenes, adultos mayores y familiar.
Estos módulos contienen entre los productos alimenticios, varios de producción local, como la miel, harina de maíz, charque, arroz, entre otros, con lo cual además de mantener los valores proteicos se respeta los hábitos alimentarios de los lugareños.
En el marco del apoyo logístico a las diferentes salas sanitarias, se entregaron repuestos y combustible para las ambulancias, entre otros elementos que brindan el reaseguro para el funcionamiento de los equipos de radios de comunicación.
Finalmente, dentro de esta estrategia desde el Ministerio de Desarrollo Humano se difundió un dato revelador: el Seguro de Salud Provincial está reactivando la reposición de medicamentos, kits de parto y cesáreas para las parturientas y otras acciones que incluyen inspecciones, relevamientos  y auditorias en el terreno.

19-08-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social