Prosigue la regularización catastral en diferentes barrios.

“Van avanzando a buen ritmo las tareas de regularización catastral, cumpliendo el cronograma de trabajo tal como estaba pautado, con el claro propósito de brindar la seguridad a los habitantes de la ciudad para que ...

“Van avanzando a buen ritmo las tareas de regularización catastral, cumpliendo el cronograma de trabajo tal como estaba pautado, con el claro propósito de brindar la seguridad a los habitantes de la ciudad para que tengan un título de propiedad”, indicó Roberto Verzilli, Director de Catastro y Tierras Fiscales de la Municipalidad.
“Personal del área está realizando en forma conjunta con la Dirección de Atención al Vecino, en primer término, un relevamiento de la ocupación, que incluye un estudio socioeconómico de las familias que ocupan cada una de las parcelas, con el fin de efectuar luego los trámites pertinentes para la mensura y la posterior adjudicación, con el objetivo de regularizar finalmente la situación”.
“Se trata de un trabajo muy riguroso – indicó el funcionario – y actualmente estamos llevándolo a cabo en los barrios Obrero, Simón Bolívar, Municipal, Eva Perón y en el Fontana, llegando a presentarse, en ocasiones, situaciones particularmente confusas que son estudiadas y debidamente consideradas. Nosotros queremos llevar a cabo este trabajo respetando a la gente, a tantos años de tenencia de la tierra, y vamos a consensuar con los vecinos cualquier tipo de medida que se tome, revisar caso por caso y manzana por manzana, ya que se trata de un proceso largo que no es tan sencillo”, manifestó. “No obstante, es bueno destacar que existen sectores en estos barrios que prestan una muy buena predisposición, como también otros en que no, situación que trataremos de solucionar”.
En otro orden de cosas, Verzilli recordó que la Dirección de Catastro cuenta con una importante base de datos que es actualizada permanentemente, por lo cual invitó “a vecinos a quienes no les lleguen sus boletas en tiempo y forma, a que se acerquen a la dirección, sita en Fotheringham 1364, nos digan su domicilio y les dejaremos una constancia que el propietario firma, para que le llegue la boleta de Tasa Única o Impuesto Inmobiliario”, aseguró. “Hoy podemos decir que la ciudad tiene en la base de datos una importante cantidad de casas y parcelas, que son las definidas por mensura con título y propiedad. La base abarca datos catastrales hasta la ubicación del inmueble, domicilio postal, y en cada impresión que nosotros damos, publicamos cuánto debe pagar de Tasa por mes, y cuánto de Impuesto Inmobiliario por año”, informó por último.

17-08-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social