Inició el noveno módulo de la escuela de conductores.

Ayer martes dio inicio el noveno módulo de la Escuela de Conductores en la Dirección de Tránsito de la Comuna, la cual tiene como fin revalidar el carné de conductor, actualizar sus conocimientos de las normas de tránsito ...

Ayer martes dio inicio el noveno módulo de la Escuela de Conductores en la Dirección de Tránsito de la Comuna, la cual tiene como fin revalidar el carné de conductor, actualizar sus conocimientos de las normas de tránsito, leyes nacionales, ordenanzas vigentes, señalizaciones y código de urbanidad, recordó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad.
“Esta escuela ha iniciado en junio del año pasado con los conductores del transporte urbano de pasajeros, y hoy es una realidad que contemos con tantos concurrentes y que las clases se hayan dictado ininterrumpidamente. Para el presente módulo tenemos alumnos inscriptos desde Abril, algunos para mejorar su manera de conducir y aprender lo que significa la ordenanza vigente, y los que vienen por primera vez para poder practicar y saber, a la hora de salir a la vía pública, qué significa conducir. Esto se está dando con total éxito, pues en el día de la fecha hay sesenta personas presenciando las clases, y así vamos a avanzar este año capacitando gente a la hora de conducir” aseguró el funcionario.
Al referirse a los alcances que se pretenden obtener desde la Escuela de Conductores, Aranda expresó “es necesario el compromiso de asumir este desafío como propio, es decir, abordar el problema como nuestro y resolverlo entre todos, aunando inteligencias, esfuerzos y voluntades, pues debemos tener en cuenta que la solución no es inmediata cuando hablamos de revertir hábitos de comportamiento de la población”, sostuvo. “El conductor debe conocer y respetar las normas de circulación a través del desarrollo de una actitud responsable en su actividad, tomar conciencia de la función social que cumplen tanto en el interior del vehículo como hacia el exterior, por su desempeño en la vía pública, entre otros objetivos propuestos a partir de la capacitación”.
Una alumna de la escuela dijo “Me parece excelente el nivel de enseñanza, sobre todo la paciencia y contención que se reciben en las clases. Son muy accesibles y tratan de solucionar todas las dudas y miedos propios de lo que no se conoce. Espero que sigan en este camino que tan bien lo hacen”, dijo.
Desde el área, recordaron que las clases son gratuitas, y se dictarán de Lunes a Jueves por la mañana; por la tarde se harán las prácticas en forma alternada. Asimismo, ya están abiertas las inscripciones para el décimo módulo en Septiembre, para el cual existen tratativas de dictarse también en horas de la tarde para los que no puedan concurrir por la mañana.

16-08-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social