Apertura de ofertas para construir 550 viviendas.

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, concretó ayer la apertura de ofertas para conocer propuestas de empresarios, para construir viviendas en el barrio “20 de Junio” y el “Nueva Formosa”.

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), concretó ayer la apertura de ofertas para conocer la propuesta de empresarios, para construir 318 viviendas en el barrio “20 de Junio” y otras 240 para el “Nueva Formosa”.
El acto de apertura de las propuestas se realizó ayer por la mañana en la sede del IPV, en la calle Julio Argentino Roca, con la presencia del titular del organismo, el ingeniero Martín Muraciole; los directores de diversas áreas; el escribano mayor de la Casa de Gobierno, Héctor Gallardo y los empresarios y representantes de quienes tienen interés en construir las casas.
La construcción de más de medio millar de nuevas unidades habitacionales para formoseños cuenta con una inversión mayor a la de 30 millones de pesos.
La jornada continuará hoy, con la apertura de ofertas para construir 240 casas en el conglomerado habitacional que el gobierno prevé poner en marcha frente al Aeropuerto Internacional “El Pucú”, donde se prevé erigir un nuevo sector urbano, con más de 2000 viviendas y otras infraestructuras como estaciones de bombeo de agua potable, colectivos y pavimento.
La jornada de ayer se realizó dentro del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas, Etapa II y establece las condiciones para construir 318 casas estatales en el barrio “20 de Junio”, situado al noreste de la Jurisdicción 5 de esta capital y comprenden grupos de viviendas de 44 a 68, con un presupuesto de 17.700.000 de pesos, que demandó seis actos sucesivos de apertura que comenzó a las 10,30 y culminó más allá de las 13.
Hoy se realizará la apertura de ofrecimientos empresariales para construir las viviendas apuntadas en lo que será el nuevo barrio “La Nueva Formosa”, con grupos que van de 40 a 80 unidades habitacionales, con un costo de 13.300.000 de pesos.
El titular del IPV indicó que dentro de los próximos dos meses, se comenzarán a entregar las viviendas, y dentro de quizás 8 meses, unas 2000 casas estarán en manos de sus adjudicatarios.
Estos procesos administrativos, técnicos y legales son la ratificación de que Formosa está viviendo una etapa en cuanto a construcción de viviendas como nunca conoció su historia, y que tiene su origen en las gestiones que se encaran desde el Poder Ejecutivo Provincial en ámbitos nacionales, donde Formosa quizás goce del privilegio de haberse acogido a todos los programas nacionales en marcha, para los cuales se debe cumplir con varios requisitos.
En un momento del acto cumplido ayer, el ingeniero Muraciole indicó que “de acá a dos meses empezamos a entregar viviendas en toda la provincia y para dentro de 180- 200 días, unas 2000 en marcha, estarán totalmente en manos de sus adjudicatarios. Esperamos también que para esa época estén ya en proceso de finalización las viviendas que se empiezan ahora en octubre de este año y algunos planes más que estamos trabajando, para darle total y absoluta continuidad a este proceso de licitar, construir y entregar”.
“En el puntaje y evaluación que hacemos de los diferentes grupos sociales  no entregamos todas las viviendas a la gente que tiene en su grupo familiar a discapacitados. Entregamos un total de 5 por ciento de viviendas a los grupos sociales con algún miembro discapacitado e igual porcentaje a quienes tienen familia numerosa. También haremos un porcentaje de acuerdo al total de solicitantes y afectados en el Plan CGT para que siempre ellos resulten favorecidos con una vivienda lo antes posible”, respondió cuando se lo interrogó acerca de planes que se llevan adelante con gremios u otras organizaciones.

16-08-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social