Producto de venta prohibida comercializaban en supermercado.

Noventa y cuatro cajas de leche en polvo, de distribución gratuita –según rotulado donde aparece el gobierno de Mendoza, fueron secuestradas de las góndolas de un supermercado local, tras comprobarse la comercialización ...

Noventa y cuatro cajas de leche en polvo, de distribución gratuita –según rotulado donde aparece el gobierno de Mendoza-, fueron secuestradas de las góndolas de un supermercado local, tras comprobarse la comercialización del producto.
Esto lo confirmó ayer el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, luego de efectuar la correspondiente denuncia penal por este hecho.
Indicó el funcionario que la irregularidad fue advertida por una vecina que adquirió un  paquete de esta leche, quien de inmediato alertó a las autoridades del organismo provincial. Una suerte de sello donde certificaba que el producto debía ser distribuido gratuitamente y perteneciente al gobierno mendocino fue “cubierto” por un adhesivo impreso con la frase de “conservar en un lugar fresco”, aunque al despegar el mismo quedaba en evidencia la anomalía.
Una vez comprobada la maniobra, se procedió al secuestro de 94 cajas de 12 unidades de 800 gramos cada una,  de leche  en polvo  “La Campesina”, producto incluido en un plan nutricional de la provincia de Mendoza, razón por la cual es de venta prohibida.
“Frente al delito comprobado,  concurrí ante el juzgado correspondiente para radicar la denuncia penal, señaló Pérez a diferentes medios de comunicación.
“La justicia será la encargada de determinar las responsabilidades de las partes involucradas, ya que por un lado está el fabricante que es de la provincia de Buenos Aires, el distribuidor de la provincia de Corrientes y el comerciante que vende al público este producto”, añadió el funcionario.


También arroz


Por otra parte, el organismo provincial ordenó la incautación de unos 2.500 kilos de arroz al comprobarse que la distribuidora responsable comercializaba el producto por debajo del peso indicado en el paquete.
Fue en el marco de las actuaciones que de oficio realizó el organismo, según atribuciones que le otorgan la leyes 24.240 de Defensa al Consumidor y la Provincial 1.480 de Procedimiento Administrativo, oportunidad en que detectó en una industria local de fraccionamiento y distribución de arroz, incumplimientos en la ley  22.802 de Lealtad Comercial, según la Resolución 800/97 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería en lo referente al “Contenido Neto”  y la Resolución  146/04  de la Secretaría de Coordinación Técnica, en materia de “rotulación de alimentos” (identificación de lotes, fecha de elaboración, fecha de duración o vencimiento), ambas reglamentarias de la Ley mencionada.-
Durante la inspección del comercio, se  observó que en el contenido neto y Q.N. (contenido nominal) de los productos de arroz que comercializaba la misma, existió un error en el  nivel de tolerancia no admitido según Resolución 800/97, como así también falta de cumplimiento en el rotulado de los envasados del producto mencionado, por lo tanto, el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría procedió a incautar e intervenir la mercadería, que en total fueron 128 paquetes aproximadamente (de medio y un kilo) que se usan como muestras y elementos de pruebas en el  Departamento Legal de este Organismo de Contralor.

16-08-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social