Insfrán voto y renovó reclamos a Nación

El gobernador Gildo Insfrán voto en la mesa 677 de la Escuela de Frontera 6 "José Hernández" de su localidad natal, Laguna Blanca

Lo hizo pasadas las 9.30 horas de este domingo, acompañado por sus hermanos Carlos y Johnny y el intendente lagunense Ricardo Lemos, y sufragó en el aula donde curso el segundo grado, recordando a su maestra de entonces, una cordobesa Gloria Elena Cabezas de Duarte.

En un marco de permanentes demostraciones de afecto, destaco que la jornada se prestaba para participar activamente del acto comicial, que valoro pueda realizarse. De todos modos acentúo que de los informes recibidos a esa hora de la mañana se estaba votando con ?absoluta normalidad? en toda la provincia, y el día anterior se advertía de que habían llegado muy pocas boletas del FdT junto a las urnas, pero confiaba en que no habría inconvenientes merced a la tarea de los fiscales.

Para Insfrán "toda elección es importante porque se produce la expresión del pueblo y, en estas PASO para que los candidatos que puedan tener posibilidades se pongan a consideración de la ciudadanía. Nosotros tenemos lista única, pero en otros partidos deben dirimir en estas elecciones a su candidato para las elecciones del 27 de octubre, y al mismo tiempo maraca una tendencia para estos comicios".

"El pueblo argentino quiere expresarse, lo hará en forma democrática y pacífica, aun ante la difícil situación que se está viviendo", sostuvo.

Dijo que "diferentes espacios políticos han exteriorizado sus críticas a todo el sistema de digitalización de los telegramas de la votación a través de la firma Smartmatic, lo propio que la jueza (María Romilda) Servini de Cubría que por algo nombro veedores. No tengo una confianza absoluta porque en otros países demostró que fracaso, por lo exhorto a "estar muy atentos".

Confirmo que como lo hacía siempre, retornaba a la ciudad capital a esperar los resultados, al tiempo de sonreír porque una fiscal expuso algún tiempo de reparo cuando iba a votar por "chicanas propias de pueblos", que opino son ?cosas que ocurren, pero el voto está adentro y puede seguir protestando.

Saludo a los ingenieros zootecnistas en su día, casi coincidente con su alegría por un  nuevo egresado (el sexto) de la carrera de ingeniería en Producción Agropecuaria del Instituto Universitario de Formosa, hijo de una familia de pequeños productores que ahora tienen la universidad en las puertas de sus chacras. "Se está formando en la educación pública a los formoseños que seguirán el camino que este proyecto político inicio, por eso hoy uno ve jóvenes en el campo, demostrando que cuando tienen igualdad de posibilidades se quedan en su pueblo", destaco.

"En esa misma línea se expresó nuestro candidato a presidente Alberto Fernández, su propósito de trabajar por un país federal junto a los gobernadores y que cada argentino nazca donde nazca tenga posibilidades de desarrollarse, algo que venimos haciendo desde mucho tiempo en toda la provincia. Ya firmamos un acto genérico, pero en nuestro caso está inserto el modelo formoseño", subrayo.

Renovó su postura de reunirse todas las veces que sea necesario con el Gobierno de la Nación por el reclamo del derogado Fondo Sojero, aunque dijo que hacerlo no "conlleva a ningún resultado, son tan mentirosos", reprocho. "Esta el reclamo en la justicia que entiendo después de las elecciones debe expedirse, lo que hizo el presidente es inconstitucional, lo mismo que con otros tantos DNU que saco con el Congreso en pleno funcionamiento y nos quitó a las provincias y municipios muchos millones de pesos", concluyo el gobernador.

11-08-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social