Estratégico despliegue policial derivó en el secuestro de cuatro motos mal habidas

La colaboración de los vecinos y el compromiso de los integrantes de la fuerza en la prevención del delito para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención.

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, recuperaron cuatro motos sustraídas en dos barrios del Distrito Cinco de esta ciudad, dos de ellas recuperadas antes que sus respectivos propietarios realicen la denuncia. Los presuntos autores están identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas.

El procedimiento se realizó en la mañana del viernes último, tras tomar conocimiento vía radial a través del operador del 911, que personas desconocidas cometieron un delito contra la propiedad en una vivienda de la manzana 7 del barrio 8 de Octubre de esta ciudad. 

Los efectivos policiales se trasladaron al lugar del hecho con la finalidad de recabar información de lo sucedido, donde dialogaron con la damnificada quien refirió que le sustrajeron su motocicleta Honda Biz 110 cilindradas. 

Del diálogo con vecinos, se estableció que una vecina tendría cámaras de seguridad y luego de entrevistarse con la mujer, ofreció colaboración permitiendo a los policías que   verifiquen las captaciones fílmicas donde se pudo apreciar que dos hombres al mando de una moto Honda Wave serían los presuntos autores del ilícito.

Con los datos obtenidos, los efectivos se abocaron a las tareas investigativas y horas más tarde dio sus frutos, lográndose datos precisos acerca de la identidad de los sujetos, como así el lugar donde se encontraría el rodado.

Los investigadores dirigieron a una casa de la manzana 60 del barrio Simón Bolívar, donde a simple vista tenían cuatro motos, una de ellas con idénticas características a la que fue sustraída momentos antes. Tras entrevistarse con los moradores, sacaron los rodados a la vereda, donde los auxiliares de la justicia constataron que se trataba de una Honda Biz, una Honda Wave, una Zanella ZB y una Brava Nevada. 

Se cursó al operador de la Dirección de Informática los números de motor y chasis, estableciéndose que una de ellas fue sustraída de la manzana 7 del 8 de Octubre, en tanto otra fue denunciada como sustraída en el barrio Simón Bolívar. Las otras dos restantes, fueron recuperadas antes que sus propietarios realicen las denuncias por el delito; es decir todas eran mal habidos, motivando el secuestro bajo formalidades legales.

Todos los rodados fueron trasladados a sede policial, donde se realizaron los Expedientes y causas judiciales, quedando todo a disposición de la justicia. Las tareas investigativas continúan para aprehender a los presuntos autores, que ya se encuentran identificados.