Arrancó la etapa final de los Juegos Culturales Evita 2019

competirán en una primera etapa los adultos mayores y posteriormente los jóvenes en diferentes disciplinas culturales.

El coordinador de los Juegos Culturales Evita, Roberto Melgarejo, explicó que este martes arrancó  en el Centro de capacitación  y formación integral "Juan Pablo II"  la etapa final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019 que se desarrollará hasta el sábado. Durante ese lapso competirán en una primera etapa los adultos mayores y posteriormente los jóvenes en diferentes disciplinas culturales.

Detalló  que  durante este martes y miércoles   se desarrollarán todas las actividades de representación para los adultos mayores de 60 años en pinturas cuentos y danzas, en tanto que  el jueves, viernes y sábado  competirán los jóvenes  que están divididos en tres categorías.

Melgarejo pormenorizó  que en la categoría 15 a 18 competirán en danza, cuento, solista, fotografía y video minuto  y en la categoría única teatro y conjunto musical.

Puso de relieve que la idea de los juegos culturales  tiene en cuenta que Formosa es una provincia pluriétnica  y multicultural, busca compartir la esencia de la identidad de los formoseños.

Ponderó que todas esas cuestiones que tienen que ver con la idiosincrasia y la esencia  de las diferentes localidades  que conforman el territorio provincial es de vital importancia en la conformación de la cultura y una clara muestra de la multiculturalidad que se reflejan en las expresiones artísticas.

05-08-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social