Brindan detalles de comicios para directores indígenas ante el ICA

Los mismos están previstos para el día 22 de septiembre

Hugo Mérida, miembro de la Junta Electoral del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), confirmó que la convocatoria a  elecciones de  directores titulares y suplentes de las etnias Toba, Pilagá y Wichi  está prevista para el 22 de septiembre. Aclaró que los candidatos podrán inscribirse en la oficina de la Junta Electoral, sito en Paraguay 281 de esta ciudad.

Mérida especificó que los cargos electivos  son por el término de 2 años según lo establece  el artículo 23  de la Ley 426, Decreto reglamentario N°574/85 y sus modificatorias.

Detalló que el gobernador de la provincia firmó el llamado a elecciones mediante el Decreto N° 170/ 19, posteriormente se constituyó la Junta Electoral mediante Resolución 182 del ICA con fecha 15 de julio.

Confirmó que desde el viernes último se abrió la oficina de la Junta  en Paraguay 281, donde se atiende de 8 a 12 y de 16 a 20  y el sitio donde se realizará la inscripción de los candidatos. Dejó en claro que "no hay límites de presentación de candidatos, por lo tanto los interesados de las etnias  Toba, Pilagá y Wichí de la provincia de Formosa que  estén interesados podrán  hacerlo".

20-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social