Esta tarde es la gran fiesta por el Día del Niño.

Los miles de pequeños que ayer vivieron una jornada festiva, disfrutando de un sinnumero de actividades recreativas, musicales y regalos con que el gobierno de la provincia los homenajeó en la Jurisdicción 5 ...

Los miles de pequeños que ayer vivieron una jornada festiva, disfrutando de un sinnumero de actividades recreativas, musicales y regalos con que el gobierno de la provincia los homenajeó en su día en la Jurisdicción 5, fue sin dudas el marco previo apropiado para la celebración central por el Día del Niño que se llevará a cabo en la fecha y a partir de las 14 en el Parque Infantil, sitio que se ha convertido en epicentro de este tipo de encuentros multitudinarios durante todos los años para fechas como estas.
Poco después de las 14, familias enteras fueron llegando y acomodándose con sus pequeños alrededor del escenario que fue montado entre las avenidas Los Constituyentes y Soldado Argentino en Malvinas, aguardando expectante el inicio de la fiesta, la cual comprendió un desfile de grupos musicales de géneros infantil, folklórico y  rock.
Aunque los sorteos de bicicletas, constituyó sin dudas en uno de los momentos que más expectativa despertó, y la felicidad reflejada en todos aquellos centenares de niños que iban bajando del escenario con su rodado, así lo certificó.
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, el subsecretario de la misma cartera, Pedro Acosta Román, el intendente Fernando de Vido, estuvieron compartiendo con los chicos el programa de festejos, el cual incluyó chocolate y pan de leche (aporte del programa Nutrir).
Asimismo, se pudo apreciar la colaboración de cadetes policiales y también el despliegue de baños químicos y ambulancias del SIPEC, de tal forma que todo el sector estuvo dotado de las comodidades y seguridad conveniente en acontecimientos multitudinarios como este.
De todas maneras, los chicos también pasaron gratos momentos en la serie de propuestas divertidas que se organizaron y que se extendió durante varias horas, algo similar a lo que sucederá en la fecha en el amplio complejo que posee el Parque Infantil, el que seguramente mostrará un panorama realmente imponente esta tarde.
Esta tarde, no todos los atractivos se concentraron sobre el escenario (música, espectáculos de payasos y titeres), dado que la variada oferta de entretenimientos del que dispone el Paraíso de los Niños, hará seguramente que los protagonistas excluyentes de la ocasión, los niños, disfruten a pleno de la jornada, con lo que el objetivo central que tiene como meta el gobierno a la hora de organizar el festival, o sea hacer felices a los pequeños, se cumplirá acabadamente.
Aunque a ciencia cierta, hasta los mismos padres que acompañan a sus chicos la pasaron muy bien ayer y seguramente sucederá lo mismo hoy, dado que con reposeras y tereré en mano estarán compartiendo los aplausos, juegos y sonrisas de sus hijos.
Sin dudas que fue el arranque de un fin de semana a pleno festejo para miles de pequeños, a quienes merecidamente se les brinda un justo homenaje.

13-08-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social