Mantienen el servicio nutricional en escuelas durante las vacaciones

Este servicio incluye también a los hermanos o familiares de los niños que concurren al establecimiento educativo

"El servicio social nutricional es un servicio de todo el año", subrayó la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, remarcando que "se brinda en las escuelas y va más allá de los recesos".

Señaló la funcionaria que "en este receso invernal que comenzamos a transitar el lunes 15 en Formosa, al igual que en otras provincias del país, ese servicio se mantiene en todas las escuelas", apuntando que si bien cada establecimiento educativo "cambia un poco los horarios o el menú, nunca se nivela para abajo, siempre para arriba ya que consideramos que es necesario hacerlo".

"Las direcciones de las escuelas tienen el manejo de los fondos junto con las cooperadoras escolares y la decisión de brindar el servicio y el tipo de comida, con lo cual cada escuela fija los horarios y el menú correspondiente", detalló.

A su vez, la subsecretaria Heizenreder indicó que "si bien el servicio nutricional es exclusivo de la matrícula de la escuela, hay una característica a destacar: nosotros entendemos y sabemos de la solidaridad de las escuelas. Sabemos que también van los hermanitos más pequeños de los alumnos porque hay otros que no van. Hay papás que deciden no enviarlos a recibir este servicio porque tienen en su casa una comida y comparten ellos con sus hijos, entonces a la escuela van también los hermanitos menores".

"Sabemos muy bien de esa solidaridad de la escuela, pero también del formoseño en realidad, ya que conocemos lugares donde hay abuelos que por ahí están solos y la escuela siempre manda un tupper de comida, o un abuelo quizás viene a la escuela. Eso lo estamos viendo en forma permanente y estamos orgullosos de esa solidaridad formoseña", finalizó.  

18-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social