Insfrán inauguró importantes obras en El Colorado.

El gobernador Gildo Insfrán cumplió importantes actividades oficiales en la localidad de El Colorado, durante gran parte de la jornada de ayer. Inauguró el edificio a nuevo de la Escuela 186 del barrio El Arco, donde se entregaron ...

El gobernador Gildo Insfrán cumplió importantes actividades oficiales en la localidad de El Colorado, durante gran parte de la jornada de ayer. Inauguró el edificio a nuevo de la Escuela 186 del barrio El Arco, donde se entregaron indumentarias deportivas y otros elementos didácticos y verificó la puesta en marcha de la Línea de 132 Kv. que proveniente de San Martín, (Chaco), ingresa al sur provincial mediante El Colorado.
Tras estos dos actos previstos en la agenda oficial, el mandatario provincial junto al vicegobernador Floro Bogado, el jefe comunal anfitrión, Mario Brignole, ministros, legisladores y el acompañamiento de los lugareños, recorrió diversas obras de la localidad, donde tienen lugar numerosas obras encaradas por el gobierno provincial y la comuna local.
Todo esto se vivió en un clima de enorme alegría popular, por lo que significan las obras y por la presencia de Insfrán, su equipo de trabajo y legisladores nacionales y provinciales, permitiendo el contacto directo.
La inauguración comenzó a las 9, con la presencia de Insfrán y el vicegobernador Floro Bogado en la escuela, totalmente a nueva, con flamantes dependencias que se incorporaron, como sala de informática, sala integral multiuso, laboratorios, etc. En esta escuela se respetó también el estilo arquitectónico, con portal moderno, funcional y acorde al clima local, con que se construyen todas las escuelas de la provincia de Formosa.
Estuvieron presentes Insfrán; Bogado; el intendente Mario Brígnole y los concejales de su municipio; legisladores nacionales y provinciales del PJ (sobresalió la presencia del diputado Armando Andrés Peyró, de la UCR); los ministros Luis Basterra, Lorenzo Elvio Borrini, Olga Isabel Comello, Jorge Oscar Ibáñez y numerosos funcionarios del PEP, en especial aquellos que tienen que ver con determinadas obras en marcha en El Colorado.
También estuvo la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad de General San Martín, del Chaco, a cargo de la intendencia, Dra. Analía Cáceres y el cónsul del Paraguay en Formosa, Juan Moisés Adriz González.
Tras la entonación de la canción Aurora, el Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, se realizó la invocación religiosa y luego brindó la bienvenida la directora Nelly Repetto.


Nunca antes, tantas
y tan valiosas obras


Por su parte, el jefe comunal Brígnole hizo público su agradecimiento al gobernador y su equipo por las diversas obras en marcha, “porque en las siete décadas de vida de nuestro pueblo, jamás habíamos recibido el aporte de tantas y tan valiosas obras públicas, que los habitantes de este sur formoseño anhelábamos”.
Entre tantas iniciativas oficiales, destacó puntualmente las habilitadas ayer, que son la escuela y el tendido de cables conductores de 132 Kv. sobre el río Bermejo “que nos traerá a todos los formoseños la energía eléctrica que necesitamos. Dios, que todo lo ve, ha querido central su atención hoy en estas dos obras que simbolizan y resumen el presente, como fruto del pasado común y proyecto de futuro para realizar el modelo de la nueva Formosa”.
Le sucedió en la palabra la ministra de Cultura y Educación, la licenciada Comello. Puso en relieve la importancia de regalarle un edificio nuevo a la Escuela 186 que mañana domingo cumple 50 años. “Ayer nomás inauguramos el moderno complejo de El Alba, cuya orientación técnica testimonia la efectiva articulación entre educación, producción y trabajo. En pocos días más, otro sueño serán realidad, con la nueva Escuela 116 y la EPET Nº 4 y un nuevo jardín de infantes para los niños coloradenses, lo que habla a las claras de este nuevo tiempo, hecho que no ocurre solamente en esta localidad sino que se repite en la generosa geografía de nuestra provincia, que es posible gracias a la visión de un conductor, nuestro gobernador, el Dr. Insfrán. Con corazón federal, comprometido con su gente, propone permanentemente un modelo provincial que revaloriza y dignifica al hombre desde su identidad, promoviendo el orgullo de ser y pertenecer a este bendito suelo”.
Insfrán también habló ante los presentes y fue interrumpido en ocasiones por el aplauso de los presentes y posteriormente, se entregaron indumentarias deportivas y otros elementos didácticos y de salud a las diferentes escuelas de la zona, representada por sus abanderados y escoltas.


Recorrida


Antes de llegar hasta el sector ribereño donde se instaló el cableado de 132 Kv. sobre los elevados postes de hormigón, Insfrán y su comitiva, más las autoridades comunales coloradenses, estuvieron observando los avances de la obra de defensa definitiva de costas, que tiene su eje debajo del puente Libertad, y desde allí, hacia aguas arriba. Es una colosal mole de cemento y hierro, situada en la parte inferior del puente, que definitivamente despejará el drama de la amenaza del río Bermejo a El Colorado, obra que se complementa con la construcción de 24 espigones, cinco de ellos ya concluidos.
Después verificar la obra y recibir los detalles técnicos de la obra, el mandatario estuvo en el camping municipal, atravesada por la Línea de 132 Kv.
Allí, el titular del PEP observó cómo técnicos y obreros especializados de la empresa contratista vincularon energéticamente el sur provincial con el Sistema Interconectado Nacional que viene del sur, y es el segundo vínculo importante que existe en la provincia.
Esta es una línea muy especial, fundamentalmente porque cruza el río, con una enorme longitud. Existe entre costa y costa más de 350 metros y los postes que soportan los cables conductores tienen una altura libre de 26 metros.
En esta materia, Formosa se beneficiará en el inmediato futuro con más obras de envergadura importante, merced a la firma del convenio entre Insfrán y el presidente Néstor Kirchner y a la aprobación del crédito del BID para iniciar la de 500 Kv, que llegará a la provincia mediante Bastiani (Chaco).
Luego de presenciar el impresionante trabajo desplegado, el manadatario estuvo recorriendo las obras y así llegaron hasta el predio donde se ejecuta la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 4, obra que avanza de acuerdo a lo planificado.
Posteriormente, llegó hasta la zona baja del río Bermejo, donde se construyen los espigones o escoleras, que son rompientes sólidas que protegerá a El Colorado de la amenaza de las erosiones e inundaciones. El intenso periplo del gobernador finalizó en un moderno complejo de cine y teatro en el centro de El Colorado, donde se dará cita la cultura local y luego emprendió el regreso.

12-08-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social