Fue en el Barrio La Nueva Formosa
En una ceremonia llevada a cabo en el barrio Nueva Formosa en las últimas horas de la tarde de este jueves, el gobernador Gildo Insfrán concreto la entrega de los títulos definitivos de propiedad y de las correspondientes llaves de 352 unidades habitacionales a otras tantas familias formoseñas que no ocultaron su emoción y gratitud al acceder al techo propio. Esto eleva a poco más de 2860 las casas que ya conforman el conglomerado urbano de ese sector de la ciudad concebido a partir de una planificación que contempla la totalidad de los servicios para que sus habitantes disfruten de una vida plena.
Dijo el mandatario que las adjudicaciones se realizaron con absoluta transparencia ya que nunca se le pregunto a los postulantes si a qué partido político está afiliado y además se apelo a la realización de sorteo público para determinar quienes serian los beneficiarios.
"Yo sé que hay muchos que han sido beneficiados hoy y a mí me insultan todo el día; felices de ellos", comento para reflexionar y expresar:"A cada maldición que ellos me dirigen yo les voy a contestar con amor porque es la forma de construir una social como la que estamos construyendo los formoseños".
Dijo que esa es la esencia del Modelo Formoseño que fue ratificado el 16 de junio por lo que aguarda que esa propuesta sea una luz de esperanza para el pueblo argentino de modo tal que el 27 de octubre haya, nuevamente, un gobierno nacional y popular que piensa y quiera al pueblo argentino y no le dé la espalda como el actual.
Insfrán advirtió sobre el modo como el actual gobierno nacional va a operar con miras a las próximas elecciones, para alertar que será la campaña más sucia porque es la única manera que tienen de volver a convencer al pueblo argentino de que es preferible que sigan ellos antes que vuelva a gobernar alguien surgido del movimiento nacional y popular.
Entiende que volverán a actuar fundamentados en la denominada pos verdad, como ya ocurrió en 2015, esto es sobre la base de situaciones mentirosas, para tratar de mantenerse al frente de la conducción de los destinos del país.
Sin embargo, el gobernador tiene la seguridad que el pueblo argentino sabe la verdad y que, por lo tanto "confío no volverá a tropezar con la misma piedra".
En ese sentido no tiene dudas que así actuara el pueblo formoseño como lo hizo el 16 de junio y tiene la seguridad que lo demostrara con mayor contundencia el 11 de agosto, pronosticando que "en las PASO vamos a votar con fuerza, con fe y con esperanza porque una Argentina diferente es posible".
Para Insfrán, los "homenajeados son los 352 adjudicatarios", valorando el esfuerzo "entre todos para que estos accedan al sueño tan ansiado del techo propio".
Comento que muchos "enloquecieron" porque suponían que como habían pasado los comicios del 16 de junio estas casas no se entregarían, dejando en claro que "nosotros trabajamos para que la gente viva mejor y no para un acto electoral".
Dejo en claro Insfrán que las 5400 viviendas planificadas ejecutar en la Nueva Formosa deberían estar terminadas. "Es que lo ya realizado y todos los contratos que se hicieron datan de la gestión anterior, lo mismo que el financiamiento, pero llegaron ellos (por Cambiemos) y aun cumplimentando todo lo que pidieron, faltaron a la palabra".
Recordó que se bajaron todos los procesos licitatorios y se volvió a licitar en el 2016, se disparo el dólar y la inflación, se recorto más de la mitad de las 1310 casas proyectadas y se sigue priorizando las obras en los distritos más ricos como la Capital Federal.