Celebraron el 94° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

Con una sencilla ceremonia interna realizada en el aeropuerto de Formosa, la delegación local de la Policía Aeroportuaria celebró el nonagésimo cuarto aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

Con una sencilla ceremonia interna realizada en el aeropuerto de Formosa, la delegación local de la Policía Aeroportuaria celebró el nonagésimo cuarto aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.
En ese sentido, Martín Gustavo Cobas (foto), jefe de la delegación local de la Policía Aeroportuaria, recordó que dicha fuerza fue creada en 1912 por el entonces presidente Sáenz Peña, destacando que “la misión primordial y fundamental de la Fuerza Aérea es el custodio y el control del espacio aéreo argentino, otorgada por el Poder Ejecutivo Nacional”.
En declaraciones periodísticas, Cobas, a un tema de candente actualidad para el sector, consideró que “el Proyecto Nacional de Radarización (PNR) es un proyecto de larga data y se ha creado un organismo especial para llevar adelante el mismo”.
En ese sentido, remarcó que “el país debe ser radarizado por una cuestión de seguridad en la aviación comercial y general, es lo que exigen las normas internacionales, para tener un estricto control del espacio aéreo y de todo aquello que vuele en nuestro país. También lo exigen las empresas aerocomerciales a nivel mundial, para volar en forma segura”.
En cuanto a las perspectivas para optimizar la infraestuctura de la estación aérea local, hizo notar que “hay un proyecto maestro desde hace muchos años que habla de ampliar la pista pero en otro sentido, no con el sentido que tiene ahora y también hay un proyecto de la empresa que está concesionada, Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la intención de ampliar este aeropuerto y la infraestructura que tiene pero siempre y cuando se incremente la demanda de este servicio y mayor movimiento aerocomercial”.


Una vocación


Como parte de la celebración, ayer se brindó un reconocimiento destacado en el servicio con una vasta trayectoria. Entre ellos, al supervisor de la fuerza, Juan Ramón Lima, quien posee una foja de cuarenta y nueve años de servicio en la institución.
Sobre el particular, Lima recordó que “soy oriundo de Misiones y mi primer destino fue el aeropuerto de Iguazú, que ahora está bastante cambiado, estuve en Resistencia un año y después vine a Formosa”.
Comentó seguidamente que “a los 18 años ingresé a la Fuerza Aérea, siempre me gustó la aviación y por eso ingresé acá. Fue una vocación porque a mi siempre los aviancitos, desde chiquito, inclusive coleccionaba, pero con esfuerzo y dedicación se llega a lo que uno quiere”.
En cuanto al aeropuerto local, señaló: “Acá empezamos en el 68, cuando yo vine el aeropuerto estaba donde se encuentra actualmente en el estadio de fútbol, que como vestigio todavía tiene la torre de control y ahí empecé a trabajar”.
“Yo vine cuando se levantó el servicio de hidroavión, que cubría Asunción-Formosa-Buenos Aires. Los días que llovía no se podía operar”, sostuvo.

11-08-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social