Arrasó Insfrán con el "ejército invencible" del PJ formoseño

El volumen del triunfo sitúa Formosa como el distrito del país donde el PJ alcanzo la mayor diferencia de sufragios.

Con una diferencia cercana al 50% -aun restando mesas por escrutar-, el gobernador Gildo Insfrán alcanzo una victoria aplastante por sobre el Nuevo Frente ? alianza de UCR-PRO y ex justicialistas-. Un respaldo del 74 por ciento por sobre el 23% de la oposición, termino redondeando un triunfo categórico junto al electo vicegobernador, Eber Wilson Solís.

Al hablar cerca de las 23 en el hotel Howard Johnson, Insfrán felicito al "pueblo formoseño y a todas las fuerzas que participaron de la fiesta electoral, una fiesta de la democracia demostrado a todo el país", ampliando su reconocimiento a dirigentes y militantes "por el trabajo realizado que dio sus frutos", haciendo lo propio y de manera especial a los 22 partidos que integran el Frente de la Victoria.

"Esta es la demostración más cabal que la unidad esta en Formosa por sobre todas las cosas", afirmo, para destacar los triunfos peronistas en Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, aunque haya segunda vuelta en esta última.

Ratificó que "esto demuestra que el camino elegido hace mucho tiempo, es decir la unidad, es la respuesta para volver a tener desde el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular", afirmando que "todos los resultados a lo largo y ancho del país demuestra que el pueblo argentino quiere un verdadero cambio y no un cambio ficticio".

Afirmó Insfrán que "con Eber (por el electo vicegobernador Solís), mi compañero de fórmula, quien representa nada menos que el trasvasamiento generacional en nuestro territorio, me siento muy orgulloso de este ejercito invencible que son ustedes".

Tras insistir con sus felicitaciones a los ganadores de las otras provincias, hizo lo propio en decir una vez que "juntos y unidos somos invencibles, y en Formosa no se rinde nadie".

"Muchísima participación, en promedio del 77 a 84 por ciento de votantes", dijo la titular del TEP, Sandra Moreno.

"La apuesta y apoyo del gobierno nacional por Adrián Bogado, finalmente no funciono y quedo relegado mucho más si se tiene en cuenta la performance de Cambiemos en la provincia en los dos últimos comicios de años anteriores, sobre todo en el 2017 que alcanzo el 36%", se memoro en esferas de la dirigencia del PJ formoseño.

"Aunque restaban escrutarse un número importante de meses, se impusieron los  candidatos a en la totalidad de las categorías: Gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales", se indico.

Era muy activa la labor en el seno del Centro de Cómputos ubicado en la Escuela 66, donde personal de la UPSTI (Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información) y la firma Andreani realizaba la carga de telegramas. Se ratifico que este día martes a partir de las 18 comienza el escrutinio definitivo.

Incluso según iban conociéndose los resultados en toda la provincia, las victorias del peronismo se confirmaban en prácticamente la totalidad de los municipios y comisiones de fomento, en algunos casos por diferencias aun superiores a 55 puntos.


17-06-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social