Desde Refsa explicaron sobre el colapso energético nacional

El titular de Refsa Electricidad, Benjamín Villalba, explico los alcances del colapso energético nacional que aun cerca de las 14 sigue afectando a gran parte del país en general y Formosa en particular.

"A las 7.06 horas se verifico el corte que no sabíamos si era local o de que tipo, pero al hacer las averiguaciones nos confirmaron que se trataba de un colapso nacional, pero donde y el porqué nada se sabe. Según dicen hubo una variación de frecuencia, pero CAMMESA aun no informo nada" expuso.

Indico que "de inmediato comenzamos hacer todas las gestiones para activar el vínculo con Paraguay a través de la línea de interconexión Guarambare-Clorinda, a fin de abastecer la segunda ciudad de la provincia y la capital que merced a grupos electrógenos se logró superar el problema. Se trata de la línea de 220 mil voltios que pasa sobre el río Paraguay a través de las torres de 35 metros de altura".

Comento que "este colapso nacional arrastro parte de Uruguay y Brasil, ya que tenemos centrales donde compartimos energía", advirtiendo que "está generando un daño tremendo en todo el país y, lo mismo en el caso de la provincia", y que "desde las 10,30 aproximadamente se electrizo la línea hasta el Chaco de la interconexión nacional, pero se repitieron los problemas".

Villalba explico que "todo el personal está presto, los de esta ciudad y en el interior, para comenzar a trabajar de inmediato una vez energizada la línea".

Recordó que la línea de 500 Kv llega a la ET Gran Formosa y, desde la misma se comienzan a energizar las distintas estaciones de las líneas de 132 kv. distribuidas en todo el territorio.

16-06-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social