El Sindicato Vial inauguró flamante sede en Pirané.

El Sindicato de Trabajadores Viales (STV) de Formosa dejó inaugurada la flamante sede gremial del Distrito Centro localizada en Pirané, durante una cena que reunió a funcionarios, gremialistas, trabajadores ...

El Sindicato de Trabajadores Viales (STV) de Formosa dejó inaugurada la flamante sede gremial del Distrito Centro localizada en Pirané, durante una cena que reunió a funcionarios, gremialistas, trabajadores, familiares e invitados especiales.
El encuentro tuvo lugar en las flamantes instalaciones que el STV construyó para sus asociados en pleno centro de Pirané. Básicamente se trata de un salón de 10 x 15 metros totalmente cubierto, dotado además de amplios baños, una funcional cocina y cómodos albergues pensados, principalmente en los trabajadores viales que deban trabajar en la zona.
Asistieron al acto de habilitación, el intendente de Pirané, Aníbal Salinas; el subadministrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Coronel; el jefe del Distrito Centro de Vialidad, José Casco; el asesor de la comuna del lugar, Juan Zaragoza, miembros del STV, encabezados por su titular Juan Fernández, empleados viales y sus familiares.
Tras la ceremonia de inauguración, el intendente Salinas valoró el objetivo de las nuevas instalaciones y dijo que “esto habla de una preocupación permanente del Sindicato Vial por sus asociados”.
Tras expresiones del mismo tenor del subadministrador Coronel y de Alcides Solís en representación del Distrito Centro, el secretario general del Sindicato Vial, Juan Fernández convocó a los empleados del organismo “a aunar esfuerzos en pos de una mejor calidad de vida para todos”.
“Les pido no dejarse engañar con falsas promesas; hay gente que hoy se dedica a pregonar lo que no se hace, pero nada dice de todo lo que, con gran esfuerzo y compromiso estamos haciendo”, dijo Fernández.
“Cuando asumimos encontramos un gremio desfasado, lleno de deudas y vacío de objetivos. En poco tiempo, con el apoyo de las autoridades viales y la comprensión de comerciantes y empresarios comenzamos a dar vuelta esa situación. Hoy podemos decir que recuperamos terreno, que el vialero está reubicándose y, a no dudarlo, en poco tiempo más habremos conseguido el lugar que por compromiso, dedicación y capacidad jamás debimos haber abandonado”, aseguró.
Por otra parte, el Sindicato Vial está entregando ropa de trabajo en los distintos distritos, aguardándose para las próximas horas que lo haga en El Colorado.

08-08-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social