Ibáñez expuso que están los recursos para aumento, salarios y aguinaldo

Hizo notar que "la inflación es uno de los principales problemas que tiene la gente. Este fin de semana, según los medios nacionales, se remarcó todo lo que son alimentos nuevamente en las grandes cadenas de supermercados".

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, aclaró que "para llevar total y absoluta tranquilidad a los agentes estatales las previsiones presupuestaras están realizadas. Van a cobrar con su aumento de sueldo, van a percibir sin problemas el medio aguinaldo y el sueldo".

"La inflación en el NEA es superior al centro del país, pero a su vez hay más inflación y suben más los precios en los alimentos y los medicamentos. Y dentro de los alimentos lo que se consume todos los días, la suba es tremenda en los lácteos y los panificados. Entonces, si no paran la inflación que está devorando el bolsillo de todos argentinos y encima nos dicen que este es el camino, que hay que seguir profundizándolo, nosotros decimos que no, esto no va más".

Acentuó que "esta es nuestra preocupación porque vemos las consecuencias de un modelo económico que se implementa desde el Gobierno Nacional que pega fuerte no solamente en el NEA sin en toda la Argentina. Es una preocupación tremenda que tenemos porque si bien nosotros vamos a continuar con las obras que tenemos presupuestadas en el presupuesto provincial, hay obras que son inmensas y por su envergadura solo pueden ser ejecutadas por el Gobierno Nacional en toda las provincias argentinas y son de las que no tenemos ninguna respuesta", finalizó.

27-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social