Vecinos construyen obras edilicias para salas sanitarias.

“Confiamos que en algún tiempo más el gobierno dispondrá equipar y también designar el personal para que podamos habilitar las salas de atención de salud, ya que es notorio que se le asigna gran prioridad a la política sanitaria”...

“Confiamos que en algún tiempo más el gobierno dispondrá equipar y también designar el personal para que podamos habilitar las salas de atención de salud, ya que es notorio que se le asigna gran prioridad a la política sanitaria”, señalaron varios de los vecinos pertenecientes a las colonias rurales de Kilómetro 2 y San Jacinto, protagonistas excluyentes en la construcción de las obras edilicias para tal fin.
Esta gente, de acuerdo a lo comentado por el concejal palosanteño, Raúl D´Zakich, colaboró aportando no sólo su trabajo como albañil o carpintero, sino también que en determinados casos vendiendo ganado de su propiedad solventaron los materiales para edificar ambas estructuras. También hubieron quienes aportaron las aberturas y otros tipos de elementos necesarios para poder construir estas obras, que por supuesto desean se conviertan en salas de primeros auxilios en un futuro.
“No hay que esperar que el gobierno haga todo, cada comunidad tiene que hacer su aporte dentro de sus posibilidades. Esto fue entendido por la gente del Kilómetro 2 y San Jacinto, quienes no escatimaron dedicación para hacer realidad estas estructuras edilicias, y ahora estamos por gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Humano, para que se dispongan de los pasos necesarios para que funcionen como salas”, dijo el edil D´Zakich.
Aludió a que en Palo Santo se encuentra en franco avance la obra de lo que será un hospital de gran envergadura y acorde a las demandas actuales, producto de una decisión del señor gobernador (Gildo) Insfrán que no hizo más que confirmar que sus prédicas por ubicar a la salud como una cuestión de estado no es algo meramente declamativo, sino se traduce en hechos concretos”, añadiendo que “es por ello que estamos convencidos que en poco tiempo más, los deseos por tener ambas salas funcionando se hará realidad”.
Comentó que en el caso del Kilómetro 2 se trata de una colonia situada a poca distancia de Palo Santo, y San Jacinto en jurisdicción de Potrero Norte, y en ambos casos de estar funcionando las salas, se estará cubriendo el primer nivel de atención, estrategia que “entiendo resulta fundamental para los importantes logros que en materia de salud está teniendo la provincia”.

06-08-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social