Al respecto García recordó que en todos los casos en que la Secretaría interviene, la Secretará realiza un trabajo comprometido y responsable.
Consideró que "se hizo justicia en un caso que se configuró como homicidio doblemente agravado por el vínculo, violencia de género y femicidio".
Destacó que "en caso Mirta Campos se había tomado inmediata intervención?, por lo cual consideró que ?desde la Sala Primera en lo Penal, se ha hecho justicia".
Detalló que los tres jueces fallaron por unanimidad, dictando para Juan Ángel Jiménez "la prisión perpetua, aplicando la figura de femicidio", e hizo hincapié en que fue un caso en que se trabajó de manera constante, y se tuvo en cuenta todos los informes y aportes que emanaron desde la Secretaría.
Puntualizó que la institución había hecho un arduo trabajo en lo concerniente a los testigos, a los familiares y a la contención a los 8 hijos de Mirta Campos, quienes estuvieron presentes el día del juicio.
Tras resaltar la "contundencia de los argumentos de los jueces de la Cámara Primera", García reconoció que fue un momento caracterizado por sentimientos encontrados "por un lado se tuvo que revivir toda la triste historia de Mirta Campos, y por el otro, la satisfacción de los hijos por esa sentencia ejemplificadora".