García considero "ejemplar" condena a perpetua a femicida

Al respecto García recordó que en todos los casos en que la Secretaría interviene, la Secretará realiza un trabajo comprometido y responsable.

Consideró que "se hizo justicia en un  caso que  se configuró como homicidio doblemente agravado  por el vínculo, violencia de género y femicidio".

Destacó  que "en  caso Mirta Campos se había tomado inmediata intervención?, por lo cual consideró que ?desde la Sala Primera en lo Penal, se ha hecho justicia".

Detalló que los tres jueces fallaron por unanimidad, dictando  para Juan Ángel Jiménez "la prisión perpetua, aplicando la figura de femicidio", e hizo hincapié en que fue un caso en que se trabajó de manera constante, y se tuvo en cuenta todos los informes y aportes que emanaron desde la Secretaría.

Puntualizó que la institución había hecho un arduo trabajo en lo concerniente a los testigos, a los familiares y a la contención a  los  8 hijos de Mirta Campos, quienes estuvieron presentes el día del juicio.

Tras resaltar la "contundencia de los argumentos de los jueces de  la Cámara Primera", García  reconoció que fue un momento caracterizado por sentimientos encontrados "por un lado  se tuvo que revivir toda la triste  historia de Mirta Campos, y por el otro, la satisfacción  de los hijos por esa sentencia ejemplificadora". 


02-05-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social