Ponderan aumento de resoluciones en materia de salud en el oeste.

Entre los indicadores positivos que se han evidenciando en el extremo oeste de la provincia se cuentan lo referente a la salud, dado que durante el reciente operativo de gobierno “Por Nuestra Gente Todo”...

Entre los indicadores positivos que se han evidenciando en el extremo oeste de la provincia se cuentan lo referente a la salud, dado que durante el reciente operativo de gobierno “Por Nuestra Gente Todo”, que se efectuó recientemente en el departamento de Ramón Lista, ha sido notorio el descenso en las atenciones médicas respecto a años atrás, lo que evidencia que una serie de patologías y otro tipo de respuestas se están dando en la misma zona.
En efecto, en el área de la salud se observó una disminución de un 15 por ciento en la demanda de atención  médica y odontológica con respecto al 2002. Es así que en diciembre de ese año durante el mismo programa, el cual abarcó las localidades de La Rinconada, Pozo de Maza, Vaca Perdida, General Mosconi, El Potrillo, El Quebracho, Lote 8 y María Cristina  la cantidad de prestaciones realizadas fue: en pediatría 725, ginecología 219,  clínica médica 1042 y odontología 324. Ahora bien, visitados los mismos sitios hace algunos días, las atenciones fueron: en pediatría 346, en ginecología 98 en clínica médica 901 y en odontología 306. 
“Todo ello demuestra la eficaz gestión sanitaria que se viene realizando  asumiendo la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, como núcleo fundamental del sistema de salud existente”, se subrayó desde la esfera del Ministerio de Desarrollo Humano.
También se fundó estos datos en el accionar que se ha realizado en esta zona correspondiente al Distrito de Salud  1,  que en este último tiempo ha ido alcanzando  importantes beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población. Es así que se han inaugurado hospitales de mayor complejidad, se han designado profesionales universitarios de distintas áreas de la salud,  se ha realizado en forma permanente y constante la provisión de medicamentos, no solo a hospitales y centros de salud sino también a cada uno de los efectores a través de los botiquines y, se ha garantizado la movilidad mediante  la puesta en marcha del taller automotor  encargado de la reparación y mantenimiento de ambulancias y vehículos afectados  a la salud.
En esta ocasión,  también  se ha creado una nueva área Programática: “La Rinconada”, compuesta por personal profesional capacitado: médicos, enfermeros universitarios, obstetras  y provista de una nueva ambulancia, la cual empezó a funcionar activamente en la zona. De esta forma se cubrirá de manera óptima  las necesidades de la población de que vive en esa zona.
“Todo ello es una clara muestra del eficaz funcionamiento de la política de Gobierno en el área de la salud de la población, así como también   en la  atención, promoción, y prevención  de los aspectos sociales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la  población de la provincia”, se concluyó subrayando.
23-05-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social