Sostenidas acciones del IPV para el mejoramiento de barrios capitalinos

El IPV, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios y con fondos provinciales, interviene en diversas barriadas de la capital formoseña a los fines de mejorar la situación social y dominial de las viviendas.

Así lo manifestó el administrador general del organismo, el ingeniero Marcelo Ugelli, quien aludió a los trabajos de intervención desplegados en el barrio Laguna Siam y el sector sur de la Costanera capitalina. "Se trata de obras que tienen financiamiento compartido desde PROMEBA, que es un programa de mejoramiento de barrios, y con fondos provinciales".

"La intervención en Laguna Siam es parte de un proyecto muy importante que venimos realizando que se llama ?Ribereño Sur? y el desafío es unir todas las zonas bajas del riacho Seis que comparten los barrios Laguna Siam, Santa Rosa, Villa Hermosa, pegando la vuelta hasta el San José Obrero", detalló.

Puntualizó el funcionario que "es un proyecto muy importante que lo venimos haciendo por etapas porque requiere intervenciones muy grandes que son costosas", precisando que "se trabaja en la regularización dominial, debido a que son zonas de riesgo hídrico se requiere de la relocalización de las familias".

En ese sentido refirió el ingeniero Ugelli que "queremos proponer otro sistema de urbanización" en la zona, marcando que "ante cuestiones irregulares que tienen que ver con los servicios, vamos dejando todo acomodado con infraestructuras completas, incluso ese sector tiene ya el pavimento y el inicio de una costanera, en la que ya estamos en los 400 metros, por lo cual ya se puede ver el perfil de la obra que le queremos dar a ese sector".

14-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social