Insfrán reitero su propósito de defender a la educación publica

El mandatario considera que una de las formas de encarar esa defensa son los nuevos edificios que se van habilitando pero también con los salarios que perciben los docentes

Al dejar formalmente inaugurado el ciclo educativo 2019 en todo el territorio e inaugurar el moderno complejo de la escuela número 3 "Doctor Luis Sáenz Peña" que eleva a 1340 los edificios construidos durante su gestión, el gobernador Gildo Insfrán reitero su propósito de defender en Formosa la educación pública y llamo a la unidad para sobrellevar los difíciles momentos que vive el país.

"Hubiese querido que fuese mucho más-subrayo- pero mientras no salgamos de esta política de ajuste es imposible", para opinar que "el día que empecemos a tener una política de crecimiento, de desarrollo y de inclusión  las cosas van a ser diferentes y creo y estoy seguro  que falta poco para que ello ocurra".

A continuación, y en la persona del director de la escuela 3, Omar Salomón, transmitió sus felicidades a toda la comunidad educativo ya que el establecimiento celebra este 12 de marzo los 121 años de su creación.

En otro orden, el mandatario recordó  que el presente es un año que no habrá de pasar desapercibidos pobre todo para las mujeres porque el próximo 7 de mayo, fecha en que se habrá de conmemorar el centenario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, reconocida como Evita.

Considera Insfrán que estos son motivos que deben movilizar a los formoseños a estar más unidos que nunca "porque solamente la unidad nos va a permitir sobrellevar esta difícil situación que vive el país y que se va a ir agravando".

Aquí se detuvo para aclarar que con esa definición no pretendía oficiar de vocero de la desesperanza sino de la realidad "porque si no aceptamos la realidad no podremos construir algo mejor".

En lo que se reconoce como un mensaje al pueblo todo, el gobernador insistió en que está dispuesto a seguir trabajando para preservar lo que se ha logrado construir a lo largo y ancho de la provincia.

11-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social