Nuevas licitaciones para construir más de medio millar de viviendas.

El mes de agosto que se inicia mañana, prevé maratónicas jornadas con actos donde se producirán sucesivas aperturas de ofertas correspondientes a procesos licitatorios para la ejecución de más de medio millar de nuevas viviendas ...

El mes de agosto que se inicia mañana, prevé maratónicas jornadas con actos donde se producirán sucesivas aperturas de ofertas correspondientes a procesos licitatorios para la ejecución de más de medio millar de nuevas viviendas en la ciudad, las cuales en su conjunto demandarán una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Es así, ya que en el marco del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas –Etapa II-, la licitación lanzada comprende la ejecución de 318 viviendas. Todas ellas a edificarse en el barrio 20 de Junio de esta ciudad y que de acuerdo a las manzanas estipuladas van en grupos de 44 a las 68.
El presupuesto oficial alcanza los 17.7 millones de pesos, y en seis sucesivos actos de apertura de ofertas a producirse –en la sede del IPV- el próximo 15 de agosto, entre las 10,30 y las 13, se conocerán las empresas que presentaron cotizaciones.
Otro grupo de casas, en este caso totalizando las 240, corresponden al mismo Programa Federal antes citado, aunque en este caso en cuatro diferentes sectores del proyectado barrio Nueva Formosa. Recursos del orden de los 13.3 millones de pesos es el presupuesto asignado, mientras que en cuatro ceremonias de apertura de ofertas previstas para el día 16 de agosto, se conocerán los oferentes para construir los dos grupos de 40 y 80 viviendas, respectivamente.
La provincia de Formosa está llevando a cabo la construcción de viviendas urbanas y rurales como nunca conoció su historia, merced a las gestiones encaradas a nivel nacional, que permitió el acceso a varios programas que están en marcha y así, la industria de la construcción volvió a reactivarse y hoy es la principal actividad que ocupa miles de obreros.
Se construyen unidades habitacionales en todos los puntos de la provincia, aún en las zonas más alejadas, donde se potencializa todo a partir de la construcción, por la utilización de insumos locales, utilización de servicios del lugar y el trabajo pleno de obreros del sector aludido.
Justamente, se hizo notar que la construcción de viviendas tiene impacto múltiple en la comunidad ya que no solamente implica el mantenimiento de la actividad plena para las empresas sino también la contratación directa de mano de obra formoseña para la construcción de las casas pero también la indirecta  desde la provisión de los materiales que se necesitan.
Es que cumpliendo con las indicaciones del gobernador, los ladrillos que se están utilizando son producidos localmente. Y lo mismo ocurre con las aberturas que serán provistas por los madereros en el contexto de un convenio que se firmara oportunamente con ellos para reactivar el sector y buscar su modernización.

31-07-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social