Satisfacción por servicios del Hospital “Juan D. Perón”

El director del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de esta ciudad, Dr. José Luis Décima, se mostró sumamente satisfecho por los servicios que están prestando en diversas áreas...

El director del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de esta ciudad, Dr. José Luis Décima, se mostró sumamente satisfecho por los servicios que están prestando en diversas áreas y volvió a remarcar la importancia de concretar aquí complejas intervenciones quirúrgicas evitando así gastos que representan trasladarse fuera de la provincia.
Décima habló ante los periodistas durante la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia, ACLISA, la Asociación de Prestadores de la Salud (APS) y la FEMEFOR, concretado en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno, el pasado viernes al mediodía.
El funcionario aludió a todas las realidades que está llevando a cabo el moderno hospital y en ese marco, resaltó las que tienen lugar en cuanto a intervenciones oftalmológicas, coronarias y otras,  que ahorra el gasto de recurrir a otras provincias.
“Todas estas realidades a nosotros nos anima y a la gente que a diario está trabajando lo estimula. Todos los cambios que todos los días se producen son muy importantes y lógicamente, a través de la cotidiana marcha, lograremos perfeccionar y corregir los diferentes procesos”, dijo en relación a lo que está sucediendo dentro del hospital de alta complejidad.
Añadió que “existen procesos que son fundacionales dentro de la salud pública. En Formosa, los hospitales públicos, nunca han desarrollado cirugías oftalmológicas importantes, como intervenciones en retinas, cataratas y otros. También llevamos a cabo cirugías laparoscópicas que solamente lo ejecutaban determinados centros privados especializados, y cirugías diarias de artroscopia y todos estos son procesos sumamente importantes para el desarrollo de lo que nosotros en Formosa pretendemos”, precisó Décima.
Destacó además que “otros servicios que pretendemos se brinden sin inconvenientes y lo estamos logrando, son las salas de terapia intensiva y unidades coronarias, que son dependencias muy necesarias para la prestación de la salud. Por fortuna, en terapia intensiva tenemos gente muy calificada y entusiasta por lo que a diario ocurre y por la calidad de los equipamientos.
Estos procedimientos que estamos haciendo en Formosa, por suerte tendrán continuidad, ya que está garantizadas. Todas estas intervenciones anteriormente se realizaban fuera de la provincia y eso obviamente representaba gastos”, recalcó finalmente.
22-05-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social