Amplia participación en torno a la nueva ley de educativa.

En un marco de participación pluralista, democrática y abierta, la comunidad formoseña estará concluyendo en la fecha de las jornadas de reflexión iniciada ayer en torno a las discusiones por la nueva ley ...

En un marco de participación pluralista, democrática y abierta, la comunidad formoseña estará concluyendo en la fecha de las jornadas de reflexión iniciada ayer en torno a las discusiones por la nueva ley educativa nacional, donde el común del vecino estuvo haciendo su aporte a través de las mesas habilitadas en diferentes puntos de la ciudad y el interior donde los docentes recibían las opiniones.
La formación profesional con fines productivos, seguir robusteciendo la educación técnica, propender a políticas tendiente a que el chico se mantenga dentro del sistema educativo, fueron algunos de los aspectos subrayados de manera coincidente por quienes tomaron parte de la jornada sabatina de la víspera, que contó además con la adhesión de padres y madres provenientes de diferentes sectores sociales de nuestra comunidad y también del interior provincial, ya que en los municipios se organizadores encuentros de este tipo.
La gente a través de encuestas aludieron a la importancia del nivel Inicial, la obligatoriedad del nivel Medio, la inclusión de una nuevas lenguas extranjeras en los contenidos, la promoción de la investigación y otras facetas que están siendo copiladas a través de un soporte informático.
El común de la gente, muchos de ellos que ocasionalmente transitaban en una bicicleta se detenían ante las mesas habilitadas y hacían sus aportes ante el docente que les explicaba la mecánica de trabajo y el propósito de esta iniciativa que busca enriquecer en todo sentido la nueva ley educativa que se propicia.
Gente de los gremios estuvo trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Educación, y varios de ellos dijeron sentirse reconfortados al poder apreciar el grado de preparación de mucha gente que estuvo haciendo su aporte a esta ley.
De esta manera se sigue avanzando en todos los aspectos previos inherentes a la elaboración final de la Nueva Ley Educativa Nacional, donde nuestra provincia viene avanzando a través de jornadas como la de este fin de semana con enriquecedores debates y recolección de opiniones. Inclusive ya en su momento fue la primera en el país en adelantar la discusión al distribuir veinte mil ejemplares entre los docentes.
Con este tipo de acciones se continua sentando las bases para la elaboración del proyecto, participan también los padres y los mismos alumnos, consensuando posturas acerca de las necesidades educativas, que se discutirá en la redacción final del documento, luego de su remisión al Congreso de la Nación para su discusión, quizás en octubre próximo.
Se recordó que de esta manera se brinda la posibilidad a que la población se exprese, y en base a sus aportes, volcar las manifestaciones en un borrador. Cabe consignar que ya se hizo un primer trabajo de este tipo, que se discutirá hasta la primera quincena de agosto y luego volverá a Formosa.

30-07-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social