3º Jornada del Ciclo de Conferencias.

Continuando con la estrategia de formar eficientemente a los recursos humanos pertenecientes al estado que trabajan en áreas informáticas de los diferentes organismos...

Continuando con la estrategia de formar eficientemente a los recursos humanos pertenecientes al estado y que trabajan en las áreas informáticas de los diferentes organismos, se desarrolló ayer una nueva jornada de capacitación que es organizada por la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnología de Información.
El Ciclo de Conferencias de Sistemas y Tecnologías de Información seguirá desarrollándose todos los jueves, las primeras jornadas están enmarcadas dentro del denominado Sistema Integrado de Administración Financiera y de Control del Sector Público (SIAFyC), cuya puesta en marcha ha permitido, mediante la incorporación de tecnología de avanzada, optimizar recursos y eficientizar el manejo del erario en todos los ordenes.
Ya lo había explicado el responsable ejecutivo de la UPSTI, Lucas Vicente, que las primeras cuatro conferencias estarían enfocadas a explicar como está funcionando el sistema rector, que se trata del Sistema de Administración Financiera, además de toda la tecnología que se utiliza para implementarlo. En cada una de estas jornadas el personal intercambia puntos de vistas sobre las experiencias diarias de trabajo con las herramientas que utilizan.
Los temas tratados en esta Jornada fueron los siguientes:
Modelos Orientados a Objetos - Lenguaje de Modelado Unificado (UML-Unified Modeling Language). El Paradigma Orientado a Objeto es la tendencia mundial en el desarrollo de software, basada en un formato similar al razonamiento humano y, por lo tanto, mas comprensible y fácil de comunicar. UML es la herramienta estándar de modelado de Sistemas Orientado a Objetos.
Lenguaje de Marcas Extendido -(Extensible Markup Lenguaje XML). Potencia el intercambio de información estándar. XML no es más que un conjunto de reglas para definir etiquetas semánticas que nos organizan un documento en diferentes partes. XML es un metalenguaje que define la sintaxis utilizada para definir otros lenguajes de etiquetas estructurados.
Patrones. Piezas de Construcción de Software.
Un patrón es una solución de diseño de software a un problema frecuente, aceptada como correcta, a la que se ha dado un nombre y que puede ser aplicada en otros contextos. Son las piezas requeridas por el diseñador en la construcción de los procesos, que resuelven las actividades del flujo de trabajo.

20-05-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social