Firman contrato de obra para ejecución de desagües pluviales.

El gobernador Gildo Insfrán firmará este viernes los contratos para la construcción de una obra valiosa que beneficiará a quince barrios de la ciudad que contarán con adecuados y modernos desagues pluviales, un emprendimiento ...

El gobernador Gildo Insfrán firmará este viernes los contratos para la construcción de una obra valiosa que beneficiará a quince barrios de la ciudad que contarán con adecuados y modernos desagues pluviales, un emprendimiento que se desarrollará en un área de influencia de 800 hectáreas y con un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos.
El acuerdo se celebrará con Industrial y Constructora, empresa que dispone de un plazo de doce meses para ejecutarlo. Los barrios beneficiados se cuentan entre los más densamente poblados de la ciudad.
Se trata de una obra que además de resolver las situaciones de anegamiento en áreas densamente pobladas se convierten en un aporte concreta para mejorar la calidad de vida sanitaria de los vecinos.
Fue a  través de la Unidad Central de Administración de Programas, que se licitó dicha  obra denominada : “Drenaje Urbano para la Ciudad de Formosa en los Sectores Noroeste, Suroeste y de la Cuenca Antártida Argentina, trabajándose por indicación del poder Ejecutivo en el  proyecto ejecutivo y posteriormente en la licitación pública nacional con los procedimientos de norma,  que culminarán mañana con la firma del contrato para la ejecución de la obra con la Empresa Industrial y Constructora S.A.
La Coordinadora Ejecutiva de la UCAP, Stella Maris Manzur, destacó la importancia de esta Obra que sin duda aportará una solución definitiva a populosos barrios de nuestra ciudad, haciendo referencia que los sectores involucrados corresponden a tres Cuencas diferentes, en las cuales la capacidad hidráulica del Sistema está prácticamente inhabilitada. 


Las cuencas
de influencia


El área de influencia abarca una superficie de 800 hectáreas, distribuidas en las siguientes Cuencas: Antartida Argentina, la cual nace en la cabecera del antiguo estero Colluccio. La obra a realizar contempla el cruce de la avenida Circunvalación con el pluvial subterráneo y su prolongación hasta la venida Estanislao del Campo, con las interconexiones correspondientes.
En esta cuenca se desarrollan los barrios: San Pedro, 2 de Abril, La Negrita, Colluccio, Virgen de Itatí, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Guadalupe, Fontana, San Antonio, Solano Lima, Venezuela, Parque Urbano y Vial, con la densidad de población más alta de la ciudad.
 
Otro de los sectores es el noroeste o cuenca Madariaga: Beneficia un área de 108 hectáreas, que comprende a los barrios San Francisco, Villa Lourdes, Vial, Balbín donde existe una red de drenaje superficial e integrada por canales primarios y secundarios.
También comprende el sector suroeste o cuenca San Juan Bautista-Villa del Rosario:  El área de la cuenca representa 220 hectáreas, abarcando los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi e Incone, donde actualmente se dispone de una muy baja capacidad de evacuación.
Asimismo se menciona que en el centro del Barrio Villa del Rosario se han registrado inundaciones de más de 1m de altura, motivados fundamentalmente por incapacidad de evacuación del sistema.


Cinco kilómetros
de conductos


La obra, en su totalidad, comprende la construcción de: 3.486 metros de conductos principales subterráneos de hormigón armado, otros 1.530 metros de conductos secundarios de hormigón armado, 1.836 metros de caños de hormigón premoldeado, 340 sumideros y alcantarillas, 2.732 metros de canales a cielo abierto revestidos de hormigón.
El Presupuesto de la Obra asciende a la suma de $ 13.992.631,84 y está prevista concluirla en un plazo de 12  meses.

27-07-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social