El PJ rindió un emotivo homenaje a Eva Perón.

El Partido Justicialista de Formosa recordó ayer con emotividad un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, al cumplirse 54 años de su fallecimiento. Previamente, durante la semana ...

El Partido Justicialista de Formosa recordó ayer con emotividad un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, al cumplirse 54 años de su fallecimiento.
Previamente, durante la semana, la Secretaría de la Mujer del PJ formoseño y la estructura partidaria, llevaron a cabo diversos homenajes en honor a Evita, con exposiciones, charlas, y certámenes literarios, recordando a la “Abanderada de los Humildes”, su personalidad, sus conquistas en beneficio del pueblo, los trabajadores y las mujeres.
Ayer, al cumplirse 54 años de su muerte, se llevó a cabo una misa en la Parroquia María Auxiliadora de Don Bosco. Estuvieron presentes el vicepresidente del PJ, Floro Bogado (el titular, Gildo Insfrán, está ausente), las máximas autoridades partidarias y electivas del PJ local (Juan Carlos Díaz Roig, Graciela De la Rosa, José Mayans, Adriana Bortolozzi de Bogado y legisladores provinciales); los ministros Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, Antonio Ferreyra, Lorenzo Elvio Borrini, y otros; subsecretarios del PEP; el intendente Fernando De Vido y todos los concejales peronistas.
La masiva convocatoria, que colmó el interior de la parroquia y sus adyacencias,  también lo conformaron los dirigentes y militantes barriales, que con sus carteles se identificaron de donde provenían.
Luego se inició la Marcha de las Antorchas, con multitudinaria cantidad, que desandó la avenida 9 de Julio hasta la plaza San Martín y desde allí, hasta el busto que perpetúa la memoria de Evita. La caravana fue a lo largo de varias cuadras, iluminados por la luz de las lumbres que centelleaban en una noche cálida, embutidas en candelabros prefabricados para evitar que las llamas se extingan.
Al arribar al busto de Evita, en la calle que lleva su nombre y la avenida 25 de Mayo, se sumaron más militantes peronistas, donde se observó la mística y el folclore partidario, que al son de bombos y cánticos peronistas, vivaron a la “Abanderada de los Humildes”. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa y luego Yanina Godoy cantó “No llores por mí, Argentina”.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la dirigente Blanca Britez, del Consejo Jurisdiccional de Pirané, quién enfatizó que “evocar a doña María Eva Duarte de Perón, la querida e inmortal Evita, amada por un pueblo ansioso de dignidad, amor y entrega, odiada muchas veces por aquellos que nunca pudieron entender que dentro de su ser lleno de luz, animaba un corazón tan grande y tan fuerte, capaz de albergar penas y dolores ajenos, resulta sencillo y honroso a la vez”.
“Porque esa frágil mujer, bella por fuera y por dentro, pudo amar en una sola persona a la mujer, madre de un pueblo necesitado. Política tenaz, propulsora de grandes proyectos y trabajadora social, hacedora del bien, abanderada de los más desprotegidos, mentora de la justicia social y la paz de toda la nación”, añadió a su encendido mensaje.
Añadió que “Evita, con todas sus virtudes y defectos aún, resulta un paradigma para esta humanidad convulsionada y que a pesar de pertenecer a distintos estratos sociales, fracción partidaria o ubicación geográfica, ha sabido reconocer en ella los preciados valores de un ser que amó que es el prójimo, sin medidas, igualitariamente y sin postergaciones”.
En otro párrafo, afirmó que “compañeros, si esta Eva de los descamisados tuviera vida real, en este preciso momento en que la provincia y el país renace con la conducción del compañero Gildo Insfrán y el presidente (Néstor) Kirchner, seguramente sería una de las tantas que apoyaría el pensamiento de estos dos grandes conductores que han sabido interpretar cabalmente los deseos y las necesidades de nuestro pueblo, porque para nuestra Evita, siempre fue “Mejor hacer que prometer”, y el ser solidario es compartir, porque ella tenía muy bien enraizada la doctrina justicialista”.
En el momento de las ofrendas florales, lo hicieron todos las instituciones de la estructura partidaria, con masiva presencia femenina y de las organizaciones barriales, como también de la Juventud Peronista. Estuvieron presentes los dirigentes de barrios capitalinos, de las Casas de la Solidaridad, y de las diferentes asociaciones y agrupaciones peronistas, quienes pusieron en escena la clásica mística justicialista.
También participaron de las ofrendas florales asociaciones de la tercera edad y de artesanos y de organizaciones sindicales. La recordación a Eva Perón culminó con la clásica entonación de la Marcha Peronista.

27-07-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social