Desde Namqom reconocen acciones del Gobierno

Más vecinos del barrio Nanqom manifestaron su satisfacción por la incorporación de una ambulancia a ese sector poblacional.

Mientras que más vecinos del barrio Nanqom manifestaron  su satisfacción  por la incorporación de una ambulancia, la directora del Centro de Salud, María Esther Baia, detalló el trabajo sanitario que se viene desarrollando en dicho sector poblacional.
Indicó que en el barrio y zonas aledañas viven unas 2.217 personas, de acuerdo al último censo, lo que da una idea de la importancia de la tarea que en materia de salud realizan los profesionales y agentes sanitarios afectados a dicho centro.
Señaló Baia que el servicio médico se presta en horario matutino y vespertino, mientras que el servicio de enfermerìa se extiende en el horario de la mañana, tarde y noche. “Esto es otro logro de la comunidad, que reclamó y fue escuchada”, acotó Baia.
Hay además, en médico comunitario.
El centro cuenta además con los servicios de kinesiología, odontología y obstetricia, efectuándose el control de embarazadas y de niños hasta los 14 años.
Dijo la funcionaria que el centro no solo atiende a pacientes del Nanqom, sino también de otros barrios aledaños, como San Isidro y La Floresta.  “Es gente que ha vivido aquí y que se acostumbró a ser atendido en este centro, donde además tiene su carpeta familiar, la que nos permite a nosotros efectuar un seguimiento de todo el grupo familiar”, añadió
“Ahora el centro cuenta con el apoyo de una ambulancia del SAMEC para  atender las emergencias. Antes dependíamos  del móvil de la Policía que está apostada en el sector ó bien de la unidad afectada al centro de salud del barrio Eva Perón, lo que originaba contratiempos y cierta demora generando  la lógica preocupación de los vecinos, quienes hicieron llegar sus inquietudes a las autoridades sanitarias, las que respondieron  en forma favorable y es así que hoy ya contamos con la ambulancia, la que está a disposición las 24 horas del día, equipada con todos los adelantos con que debe contar una unidad de derivación”.  Tras insistir en la importancia de contar con una unidad de estas características, Baia puntualizó que “aquí en el centro no se realizan los partos, sino que se efectúan en el Hospital de la Madre y el Niño, así que esta ambulancia está equipada para trasladar a la paciente con todas las comodidades y seguridad necesarias”.
Por su parte, Mariano Urbano, presidente de la comisión vecinal del barrio Nanqom, también se mostró satisfecho por la posibilidad de contar con la ambulancia, agradeciendo el apoyo del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y de la Policía.
“Ya no tenemos que preocuparnos por la falta de una ambulancia o esperar que llegue de otro barrio en caso de urgencia, esto es para nosotros muy importante”, dijo otra vecina, reiterando su reconocimiento a las autoridades sanitarias.

09-04-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social