Culminaron construcción de puente de madera en Paso Baez.

Recientemente quedó habilitado al tránsito en general, el puente de madera dura aserrada, que a través de una obra contratada por la Dirección Provincial de Vialidad, se construyó sobre el riacho El Porteño en la colonia Paso Báez ...

Recientemente quedó habilitado al tránsito en general, el puente de madera dura aserrada, que a través de una obra contratada por la Dirección Provincial de Vialidad, se construyó sobre el riacho El Porteño en la colonia Paso Báez, distante unos tres kilómetros de la localidad de Laguna Naick Neck, en la zona Norte de la provincia de Formosa.
El mismo tiene tres luces de 10 metros cada una, completándose un largo de 30 metros, con un ancho de calzada de 4 metros. Cabe destacar que se hincaron 36 pilotes de 25 por 25 milímetros para cimentar el puente propiamente dicho.
Esta obra era muy anhelada por los vecinos de la zona, eminentemente productiva, y trajo alivio a los usuarios que ahora tienen la posibilidad de un tránsito más fluido y efectivo para el transporte de sus productos.
Para la construcción del puente se utilizó madera dura aserrada por excelencia, tales como urunday, quebracho colorado, guayacán, mora y lapacho. También se pintaron todas las ensambladuras y uniones para dar mayor durabilidad a la madera, además de los herrajes del mismo con pintura asfáltica.
Con el fin de darle rigidez a las alas y a las alas cajón, se colocaron tensores de hierro de 25 mm de diámetro, completándose se esa manera una obra de proporciones para llevar solución al tránsito de una zona que tiene suma importancia en la actividad productiva y económica de la provincia.

24-07-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social