Los cargamentos de camiones de cucurbitáceas parten con destino al Mercado Central de Buenos Aires y Rosario.
En las últimas semanas en chacras de pequeños productores o paipperos situadas en diferentes puntos del territorio se observan equipos completos de camiones y acoplados cargando toneladas de zapallos, sandias y melones rumbo a los principales mercados nacionales.
El director de Producción Sustentable del ministerio de la Producción y Ambiente, Guido González, destacó que "Formosa se caracteriza por sus cultivos de cucurbitáceas, sandías, zapallos y melones, donde estamos siempre con las primicias, y en este tiempo se sigue comercializando a muy buenos valores a los principales mercados del país".
"Puntualmente desde Las Lomitas salió hace ya algún tiempo el primer equipo con sandías y esto, que fue un trabajo desde el Gobierno de la provincia, se va replicando en todo el territorio, ya que una vez producida las primicias en aquella zona, a los pocos días salieron zapallos de la zona norte", remarcó el funcionario.
Resaltó en ese sentido que "tal es así que hoy estamos saliendo con sandías, melones y variedades de zapallos desde distintos puntos de la provincia a los mercado".
"Este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años, donde el gobierno provincial materializa políticas productivas activas, fortaleciendo sobre todo al sector de los paipperos o pequeños productores?, subrayó, comentando que ?hoy por hoy tenemos más de mil productores que están eligiendo estos cultivos en sus chacras, y el ministerio de la Producción y el Instituto Paippa esta apoyándolos integralmente en cada ciclo".