Pescaniño finaliza hoy en Herradura.

Al margen de lo que puedan llevar a cabo en materia deportiva y de recreación, el evento “Pescaniño”, que por tercera vez pone en marcha el gobierno provincial (mediante el Ministerio- Secretaría General del Poder Ejecutivo ...

Al margen de lo que puedan llevar a cabo en materia deportiva y de recreación, el evento “Pescaniño”,  (culmina hoy por la tarde), que por tercera vez pone en marcha el gobierno provincial (mediante el Ministerio- Secretaría General del Poder Ejecutivo y los organismos a su cargo), la oportunidad para desarrollar al mismo tiempo vínculos de amistad, compañerismo y solidaridad, es otro de los objetivos buscados.
La meta se está alcanzando con este tipo de encuentros entre niños no mayor de 12 años y menor de 8, que se juntan cada vacaciones de invierno en el camping Chuqui Cué de Herradura. Estas virtudes, rescatando los valores humanos en los más pequeños, se solidifica mediante este tipo de eventos, donde interesa más formar al futuro hombre que el resultado de las competencias, que con mucha expectativa y honor, también se desarrollan.
Los 500 niños que en esta ocasión pueblan las carpas del camping mencionado y se solazan en las costas de la Laguna Herradura, están cimentando la posibilidad de cosechar estos valores, merced a una política establecida y en la que se conjugan varias acciones que se llevan a cabo de manera mancomunada, con la participación de diversos organismos del Estado provincial y la colaboración de instituciones de seguridad de la Nación, como la Prefectura Naval Argentina.
Participan niños del Hogar de Varones, de Niñas y otros institutos de menores, y de localidades vecinas como Misión Laishí, Tatané, General Mansilla, Villa Escolar, la misma Herradura, de Formosa capital y otros lugares cercanos. Están también los niños de la Escuela de Iniciación Deportiva del Albergue Evita de Formosa, de la Casa del Militante, de la Fundación Miguelito, y de la Escuela de Iniciación Deportiva del Ministerio- Secretaría General del PEP que funciona en el barrio Namqom.
En consecuencia, por todo lo que se está haciendo por este evento, “Pescaniño” no es sólo campamentar en Herradura para pescar, sino que se buscan rescatar valores, partiendo de la educación cotidiana, el respeto por los demás, saber compartir, saber dónde termina el derecho de uno para conocer el del otro, rezar y bendecir la mesa ante cada alimento, el aseo y la higiene personal.
Este evento infantil comenzó este jueves y finalizará hoy a las 16, con interesantes eventos y una despedida hasta el año que viene, dentro de un par de días espectaculares. Funcionarios y personal de la Dirección de Asuntos Juveniles, del Ministerio de Desarrollo Humano (una ambulancia equipada de SIPEC vigiló la salud de los niños), de Servicios Generales (Talleres de Gobernación), de la Policía de la Provincia, de la Subsecretaría de Deportes y otros organismos estuvieron presentes para la cobertura necesaria y para que todo salga bien, como finalmente se está comprobando.
Profesores de educación física y máximas autoridades de la asociación que concentra a los pescadores de Formosa, con su inmejorable aporte, colaboraron en todo momento con los niños a la hora de pescar y conocer algunos “secretos” que atesoran los pescadores.
De este modo, los niños, sin distinción de clases sociales ni de ninguna otra naturaleza, se están despidiendo de las vacaciones de invierno, incorporando a sus personas los valores inculcados durante tres días en Herradura.

22-07-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social