Nuevas obras de enripiado de calles

Continuando con los trabajos que forman parte del plan de recuperación de calles, obras que se realizan permanentemente en el ejido urbano y van rotando según la necesidad de cada barrio, operarios y maquinas ...

Continuando con los trabajos que forman parte del plan de recuperación de calles, obras que se realizan permanentemente en el ejido urbano y van rotando según la necesidad de cada barrio, operarios y maquinas de la Municipalidad ingresarán este próximo lunes al barrio San Cayetano (ex 7 de Noviembre) a iniciar las obras de enripiado sobre la calle 21 de Abril, continuación de Juan José Silva entre avenidas Los Pindó y Pueyrredón.
Estas tareas forman parte de un programa ya establecido, el cual fue adaptándose convenientemente, respondiendo a solicitudes de vecinos que fueron elevadas en su momento a las dependencias municipales correspondientes. Con estos trabajos que efectuará la comuna en el lugar la situación de transitabilidad de los vecinos comenzará a revertirse. Es importante recalcar que además se llevará a cabo el perfilado de las arterias internas del barrio como así también un trabajo integral, el que incluye la  limpieza de cunetas en toda la extensión y la colocación de tubos de hormigón.
Se solicita a los vecinos del lugar tomar todas las medidas de precaución pues numerosas máquinas estarán circulando por dicha arteria la próxima semana.
Estas obras de enripiado en las principales arterias de diversos sectores barriales, en los puntos de mayor tránsito de colectivos, permite un mejoramiento en la accesibilidad y comodidad al importante y creciente flujo de tránsito que tiene la ciudad.


Veredas comunitarias


Los vecinos del barrio San Cayetano ya transitan con mayor comodidad y seguridad a raíz de la construcción de veredas comunitarias que se realizaron de acuerdo al plan de trabajo de la Municipalidad.
Esta obra concluida, por un pedido de vecinos, trabajo éste que se complementa a los que ya se extendieron a otros barrios de la ciudad, a cargo de operarios que conforman las cooperativas de trabajo creadas para tal fin. En esta zona, la intervención se llevó a cabo a lo largo del acceso del barrio, uniendo la avenida Los Pindó con la capilla y la enfermería. “Estamos contentos con las veredas – sostuvo una vecina – porque era dificultoso ingresar y salir del barrio en días de lluvia, problema que ahora se soluciona completamente, teniendo en cuenta que el sector que cubre es donde más tarda el agua en escurrirse en días de mal tiempo, y luego se hacía imposible transitar por el barro. Estamos muy agradecidos con el señor Intendente por haber entrado al barrio a construir estas veredas que resultan muy útiles, porque se ubican justo en el acceso del barrio, une la avenida con el resto de las casas, y no solo beneficia al 7 de Noviembre, sino también al Hipólito Irigoyen que tiene muchos habitantes que acceden a pie por este acceso”, dijo finalmente.
Este plan de veredas comunitarias que la Municipalidad desarrolla viene a dar una respuesta inmediata a los requerimientos de los vecinos de diferentes sectores de la ciudad, se proyectó este plan, como una vía de penetración importante para acceder a barrios de la ciudad, y para trasladarse dentro del mismo hacia el centro de salud, comedor comunitario, escuelas o parada de colectivos.

22-07-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social