Obras en distintos barrios de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna, informa que continúa desarrollando el intenso plan de tareas en la ciudad, extendiéndose ahora a los barrios periféricos, para mejorar tanto el acceso como circulación por el interior de los mismos.

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna, informa que continúa desarrollando el intenso plan de tareas en la ciudad, extendiéndose ahora a los barrios periféricos, para mejorar tanto el acceso como circulación por el interior de los mismos.
El ingeniero Alberto Britez, perteneciente al área, comentó al respecto que el Concejo Deliberante aprobó recientemente una serie de convenios firmados por el Departamento Ejecutivo Municipal con el Gobierno Nacional y organismos nacionales para la realización de diversas obras de infraestructura en la ciudad. “Nosotros vamos a llevar la ejecución de las mismas, y nos da un enorme beneplácito porque va a significar un mejoramiento en lo que se relaciona al hábitat en diversos barrios de la ciudad”, expresó Britez.
“Es sabido que cuando existen obras complementarias en lo que a urbanización se refiere, siempre trae aparejado un sinnúmero de mejoras, y por esto queremos destacar la actitud del Honorable Concejo Deliberante.”
Desde la Secretaría de Obras Públicas, está previsto aplicar estos fondos en aproximadamente 10.000 metros lineales de veredas, lo que corresponde a 20 cuadras de veredas en barrios periféricos: Divino Niño Jesús, Simón Bolívar, 8 de Octubre, 20 de Julio, Stella Maris, La Floresta y San Antonio.
Asimismo, Britez aclaró que la selección de la traza del proyecto responde a un criterio que vincula lugares públicos, como escuelas, comedores, etc; debido a que esta gestión pretende que la mayoría de nuestros barrios periféricos puedan contar con elementos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Por otro lado, continúan las obras de construcción de la bicisenda sobre Marcial Rojas, que va a unir la Avenida Pedro Aramburu con la Laureano Maradona, como así también las veredas de circulación en el Barrio 7 de Mayo, donde hay un avance cercano a los 1.000 metros. En el Barrio Guadalupe se prosiguen con las veredas y desagües; y en la Jurisdicción 5 se está llevando a cabo la construcción de estares, donde además están previstas obras de iluminación, bacheo y reparación de calzadas.
“Es importante aclarar que los numerosos trabajos que están realizándose en la ciudad, no solo comprenden el microcentro, ya que éste es un proyecto de ciudad que comprende a todos. Por este medio queremos hacer llegar nuestras disculpas, y pedimos comprensión por inconvenientes ocasionados, ya que parte de la tarea se atrasa por las inclemencias del tiempo lo que impide que se concluya a término y adecuadamente”.
20-05-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social