Arrancó una nueva edición del “Pescaniño” en Herradura.

En el marco de un clima primaveral y festivo, comenzó ayer tal cual estaba previsto, la 3º edición de la ya tradicional propuesta de esparcimiento, deportes y juegos denominado “Pescaniño” que tiene como escenario ...

En el marco de un clima primaveral y festivo, comenzó ayer tal cual estaba previsto, la tercera edición de la ya tradicional propuesta de esparcimiento, deportes y juegos denominado “Pescaniño” que tiene como escenario el camping de “Chuqui Cué”, en Herradura.
El programa es organizado por el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo con otras áreas como la Dirección de Asuntos Juveniles, en la búsqueda de lograr un espacio  de solaz para los chicos formoseños.
“Pescaniño” arrancó ayer a la tarde en el atractivo camping, el cual está dotada de todas las comodidades e infraestructura para  albergar gratuitamente a centenares de niños que se convirtieron en pescadores y
llevaron a cabo  juegos deportivos y recreativos. Tras el arribo al
lugar, los chicos se instalaron y fueron instruidos acerca de las actividades que se cumplirán de acuerdo al programa diseñado.
Juegos al aire libre en eventos convenientemente organizados, se recrean viendo películas infantiles, lectura para chicos, concursos de barriletes y juegos deportivos, entre otros, conforman algunas de las propuestas.
Llegaron hasta el atractivo camping de Herradura más de 500 niños en el marco de la tercera edición, con la activa participación de la Municipalidad de Herradura.
Participaron niños de localidades vecinas como Misión Laishí, Tatané, General Mansilla, Villa Escolar y lógicamente de Formosa capital.
Los de capital son de diferentes organismos públicos y de diversos barrios.
A todas las instituciones deportivas, sociales, comunitarias y otras, se sumaron los niños del barrio Namqom, situado al norte de la capital.
Las actividades deportivas y de recreación se desarrollaron desde ayer al mediodía, bajo la supervisión de profesores de educación física. Previamente, especialistas en pesca que son miembros de la asociación que los nuclea, ofrecieron una charla sobre el tema a todos los  niños, con instrucciones acerca de cómo operar en esta actividad.
“Pescaniño” es un concurso de pesca para niños de 8 a 12 años, quienes paralelamente desarrollan un sinfín de actividades de diversa naturaleza.
Apenas arribaron al camping de “Chuqui Cué” comenzaron a armar las carpas y se les proveyó a quienes no lo tengan y tienen a su disposición el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, todo por cuenta del gobierno provincial.
Para brindar la cobertura de seguridad, están apostados en Herradura, los efectivos de la Policía de la Provincia, a lo que se le suma una ambulancia del SIPEC, con médicos y sus auxiliares. Operan también en Herradura el personal de la Dirección de Comunicaciones del gobierno provincial y efectivos de la PNA embarcados en una unidad y agentes de la Dirección de Parques y Faunas.
Estas actividades tienen lugar en los últimos días de la semana final de las vacaciones de invierno.

21-07-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social