Así lo confirmo el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien presidiera el martes último la apertura de los dos primeros centros de distribución en los barrios El Porvenir y Eva Perón.
Alrededor de 750 familias fueron las primeras en recibir los bolsos con productos comestibles en estos primeros días de estar activo el programa alimentario provincial Nutrir, a los que se irán sumando muchísimas más la semana venidera, sobre todo al habilitarse dos nuevos centros de distribución.
Así lo confirmo el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien presidiera el martes último la apertura de los dos primeros centros de distribución en los barrios El Porvenir y Eva Perón, anticipando que la semana venidera estarán operativos dos nuevos en los barrios 7 de Mayo y Las Orquideas. "Antes que finalice noviembre tendremos habilitando la totalidad de los ocho centros previstos que funcionen, los del lote 111, el barrio Lisbel Rivira, el Independencia y El Pucu", expuso en torno a todo el esquema proyectado.
Dijo que "para este tiempo se habrá avanzando en la entrega de las tarjetas magnéticas y los turnos asignados a cada beneficiado. De esta forma se habrá avanzando en la cobertura a la población objetivo de 15 mil familias en situación de vulnerabilidad social que se estableció de acuerdo al relevamiento efectuado, o sea el aporte de dos bolsos mensuales -conteniendo 17 productos- a cada una de ellas".
Explico que "con Nutrir estamos atendiendo a dos extremos sociales muy sensibles: Las familias en situación de vulnerabilidad social que reciben esta ayuda y, al mismo tiempo, a los pequeños productores que le aseguramos comprar sus producciones y al mejor precio de plaza".