Cajas previsionales de varias provincias se reunieron en esta ciudad

En el marco de la reunión de la secretaría regional norte del Consejo Federal de Previsión Social, se destacó la política en la materia que adoptó la provincia de Formosa.

Asistieron a la reunión por invitación del administrador general de la Caja de Previsión Social de Formosa, Gustavo López Peña, el presidente de la entidad, Mariano Méndez, titular del organismo previsional de Córdoba y presidente de COFEPRES, Mariel Gersel presidente de la Caja Previsional del Chaco y sus pares Carlos Arce (Misiones) y Fabián Medizza (Santa Fe).

Al respecto el funcionario formoseño señaló que se trata del primer encuentro de la nueva conducción del Consejo y "estamos planificando lo que haremos en materia de sistemas de previsión social, analizando las realidades de cada provincia con su normativa, esquema de trabajo y un pantallazo de la nación que nos dará el presidente, Mariano Méndez".

"Hace poco asumimos en la conducción del Consejo Federal de Previsión Social, estamos diagramando el calendario de reuniones, estamos fijando para el 7 de noviembre un encuentro en el Chaco, con todo el material que tenemos en común, se hacen reuniones plenarias durante todo el año" adelantó en el marco de la reunión realizada en la Caja de Previsión Social de Formosa.

El cordobés Méndez por su parte señaló que los encuentros "nos sirven a todos para aprender, para saber en dónde están paradas cada una de las cajas, estamos en un momento particular de la previsión social, las provincias abocadas a tratar de cerrar que el cubrimiento del déficit que generan las cajas previsionales con el estado nacional y el intercambio de experiencias siempre suma".

"Desde que tenemos la nueva conducción del consejo, Formosa marcó una línea, rumbo, ante el ofrecimiento del doctor López Peña no dudamos en hacer la primera reunión acá, primero por la trascendencia de la zona y cuestiones geográficas y donde se encuentran todas las provincias" agregó.

Dijo además que "Las realidades son muy ambiguas, cada caja tiene su propia realidad, tenemos cajas como las nuestras que son deficitarias, hay algunas que son superavitarias, otras que son muy jóvenes como las del sur, cada uno con su problemática intenta llevar soluciones para sus provincias, desde el consejo federal en defensa de la continuidad y el fortalecimiento de las cajas provinciales".

09-10-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social