Un grupo de entre 15 y 20 jóvenes en motocicletas atacaron a efectivos de la policía provincial en diversos puntos de la ciudad, causando lesiones en dos de ellos y daños en vehículos de la institución. Se iniciaron causas judiciales y se solicitó la detención de al menos 10 de los violentos que ya fueron identificados.
Los motoqueros no dejan de dar rienda suelta a su impulso de salir a buscar ?adrenalina? con las picadas y a pesar de que con los operativos se logró reducir su accionar, aun así hay grupos cometen todo tipo de infracciones al tránsito como ser, exceden las velocidades permitidas, cruzan los semáforos en rojo, giran en ?U?, circulan a contra mano, causan ruidos molestos con sus ensordesodores caños de escapes libres, intimidan con su accionar a automovilistas y transeúntes y ahora han sumado un accionar delictivo: atacan, agreden a efectivos y causan daños en los vehículos de la institución.
Tal es el caso que en la madrugada de este sábado, alrededor de las 2.00 horas personal de la Sección Motorizada de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por Avenida Néstor Kirchner y al llegar a la intersección con la Juan Mamerto Esquiú aparecieron en escena un grupo aproximado de 20 sujetos en motocicletas de diversas cilindradas y a alta velocidad sobrepasaron a los uniformados oportunidad en que uno de ellos arrojó con gomera una bola de cristal que impactó en la humanidad de un Agente de Policía, causándole lesiones, continuando los inadaptados con su alocada carrera.
El efectivo fue asistido por médicos del SIPEC quienes determinaron que presentaba un fuerte golpe y corte en la zona de las cejas.
Posteriormente a ello, cerca de las 4.00 de la mañana también de este sábado, dos efectivos de la sección motorizada del Cuerpo de Tránsito que patrullaban por Avenida Juan Domingo Perón, al llegar a la intersección con la Italia observaron a un grupo importante de ?motoqueros? que se desplazaban a altas velocidades, realizando maniobras peligrosas y al tratar de detener la marcha de éstos, uno de los uniformados fue embestido por uno de los infractores, ocasionando la caída violenta del uniformados junto a la motocicleta a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de consideración y daños en el motovehículo, siendo asistido y trasladado por una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central donde se determinó que presentaba lesiones de carácter graves.
Por último y pasada las 4.30 horas de este sábado, circunstancia que personal del Cuerpo Policía Montada patrullaban en móvil policial por la Avenida Gendarmería Nacional en prevención de ilícitos, al llegar a la intersección con la Trinidad González fueron alcanzados por un grupo de entre 15 y 20 motoqueros, donde uno de ellos arrojó un elemento contundente contra el móvil policial produciendo la rotura total del vidrio de una de las ventanillas, dándose posteriormente los inadaptados a la fuga.
En todos los casos se han iniciado actuaciones judiciales con intervención del magistrado en turno, llegando la identificarse hasta el momento a unos 10 de los agresores, solicitándose la detención de los mismos y el secuestro de las motocicletas