Imponente cierre de la 26° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo.

Cuando anoche recién comenzaba el festival y la elección de la reina marcando el cierre de la 26 edición de la Fiesta del Pomelo en Laguna Blanca, se había marcado un nuevo record de asistencia, durante las sucesivas jornadas ...

Cuando anoche recién comenzaba el festival y la elección de la reina marcando el cierre de la 26 edición de la Fiesta del Pomelo en Laguna Blanca, se había marcado un nuevo record de asistencia, durante las sucesivas jornadas en que se desarrolló.
La propuesta, que se desarrolló a lo largo de tres días en el Polideportivo Municipal “Evita” de Laguna Blanca y los datos que a priori se manejan, apuntan un rotundo éxito en todas sus facetas, y en virtud a la enorme cantidad de público presente, superior a la edición anterior que había congregado a unas 150 mil personas, con lo cual la fiesta batió su propio récord. Es que sin estar las cifras finales cerradas, preliminarmente ya se había anticipado que se superó en un 20% respecto al 2005.
La Fiesta Nacional del Pomelo comprendió una serie de actividades paralelas al festival folclórico, y en ese contexto, sobresalieron lo desarrollado dentro de la Expo Pomelo, con una impresionante cantidad de 2195 expositores. Junto a esta emprendimiento, el público se deleitó además con números especiales, como el salto de paracaidistas de un cuerpo especial del Ejército Argentino y actividades como destreza de jinetes, aladeltismo, show de canes adiestrados y un sinfín de iniciativas deportivas, turísticas, recreativas, en fin para la familia toda, no solamente de diferentes puntos de la provincia, sino del Paraguay y también de varios otros estados del país.
También sumó de modo considerable a que concurra tanta gente la calidad de los artistas, que se presentaron en el Anfiteatro de Laguna Blanca, un imponente y nuevo escenario que se suma al patrimonio cultural de la localidad.
Anoche, con actividad a pleno en los diferentes stands y con un una marca récord también en las actividades comerciales, con ganancias sustanciosas que comprendió a todos y cada uno de los expositores, se desarrollaron las últimas actividades, como la elección de “Miss Fiesta Nacional del Pomelo”, con las bellezas compitiendo por el cetro, y que llegaron desde diferentes lugares de la provincia y de la región.
Posteriormente, entraron en escena los músicos, con el remate espectacular que significa la presencia de Soledad, quién brindó su repertorio contenido en su último trabajo “10 Años de Soledad”.
Las miles de personas, que llegaron interesadas en la variedad de ofertas de la fiesta lagunense, reflejaron  su satisfacción por lo impecable de la organización y por las posibilidades que tuvieron mediante un solo evento, donde sobresalieron las actividades económicas. Es de destacar además el brillante negocio que cerraron varios expositores, con contactos importantes, acuerdos sellados y posibilidades de crecimiento, lo que marca claramente que la producción impulsado por pequeños productores de toda la región, encuentra aquí una palpable y concreta posibilidad de realización y con seguridad, ya estarán cada uno de ellos estimando poner en marcha una mayor actividad que intensifique la producción.
Se subrayó que entre los actores protagonistas de este nuevo éxito, se cuenta a la gente acompañó masivamente la propuesta, y en ella se englobo al sector empresarial, ya sea los grandes, medianos y pequeños, como también a aquellas familias rurales y el común de los ciudadanos que hizo su aporte para que esto alcanzara el brillo esperado y tuviéramos una asistencia record.
También, en este caso de parte de los expositores, se valoraró la decisión del gobierno de seguir fortaleciendo una fiesta de esta envergadura, sobre todos los pequeños empresarios y aquellas familias que se están iniciando como emprendedores privados con sus producciones, ya que tuvieron la oportunidad de mostrar el fruto de esfuerzo, lo que les ha valido no solamente vender sino también hacer marketing, que dentro del actual escenario económico es fundamental en todo este proceso de tornar rentable toda empresa, por más pequeña o de tipo familiar que sea.


Fiesta total


Si la jornada festivalera del sábado tuvo un marco multitudinario, la tercera de anoche que marcó el cierre de la Fiesta del Pomelo, lo fue aún más, y no era para menos, ya que la presencia de Soledad, entre otros destacados artistas sobre el escenario, como también la elección y coronación de la Fiesta del Pomelo, fueron aditamentos más que atractivos para que la concurrencia se incrementara.
Ya desde horas tempranas se anticipaba este escenario, puesto que la cantidad de personas que comenzaron a poblar el polideportivo fue incesante, sobre todo a partir de la tardecita.
Todo el espectáculo que comenzó a vivirse después no fue más que el corolario de una propuesta que los organizadores de manera coincidente subrayaron que “halló desde un principio el “aprobado” y que terminó con un “sobresaliente” que no hizo más que ratificar que se está por el camino acertado”.

17-07-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social