Festejos por la Virgen del Carmen.

El amplio programa de festejos por la Virgen del Carmen, santa patrona de Formosa, tendrá hoy domingo su punto culminante con la tradicional procesión y la solemne misa concelebrada a ser oficiada por el obispo Conejero.

El amplio programa de festejos por la Virgen del Carmen, santa patrona de Formosa, tendrá hoy domingo su punto culminante con la tradicional procesión y la solemne misa concelebrada a ser oficiada por el obispo José Vicente Conejero.
Las actividades que se han venido desarrollando, de acuerdo a lo previsto por la Diócesis local, tienen como lema: “Con María Discípula y Misionera, sirvamos al Señor con alegría”, y para la fecha desde las 6 se anticipa el Rosario de la Aurora, con grupos de feligreses que partirán desde diferentes sectores de la ciudad (Fontana y Pringles; Padre Patiño y Salta; Brandsen y 9 de Julio; y Moreno y Paraguay) para confluir todos en el Santuario de la Virgen, donde se oficiará la misa de la Aurora.
Entre los oficios de la fecha, aunque por la mañana, para las 8 se hará la
Santa Misa, mientras que dos horas más tarde será la misa y consagración de los niños formoseños a la Virgen.
Ya por la tarde, puntualmente a las 1, se inicia la procesión desde el Monumento a la Virgen situado en el acceso norte, desde donde se avanzará por avenida Independencia, tomando luego la avenida 9 de Julio hasta la plaza San Martín, para tomar la avenida 25 de Mayo hasta la Iglesia Catedral, donde el Obispo Diocesano de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, oficiará la solemne misa concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis.
Cabe destacar que a modo de actos preparatorios tuvieron lugar en los últimos días la visita de la Imagen Peregrina de la Virgen del Carmen a las distintas parroquias de la zona capital, como también a instituciones y entidades públicas del ámbito parroquial. Asimismo, se realizaron encuentros de oración y reflexión en el Salón Franciscano.
Dentro de los actos especiales, anoche se desarrollaba la Serenata a la Virgen en el salón Alegría de la Catedral, aunque también hubieron oficios para los enfermos la jornada anterior.
También y a lo largo de toda la semana, tuvo lugar la novena, la cual en sus sucesivas jornadas fue comprendiendo a las diferentes parroquias y temáticas.

16-07-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social