Continúa la campaña “separemos los residuos”.

La Municipalidad de la Ciudad continúa desarrollando la campaña “Separemos los Residuos en Nuestra Casa”, la cual está siendo desplegada como parte de los operativos integrales de la comuna en distintos ...

La Municipalidad de la Ciudad continúa desarrollando la campaña “Separemos los Residuos en Nuestra Casa”, la cual está siendo desplegada como parte de los operativos integrales de la comuna en distintos núcleos educativos de los barrios. Las charlas explicativas tienen como objetivo que la comunidad tome conciencia sobre la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, y de los beneficios que proporcionan.
Los alumnos del Nivel Inicial, así también como los de EGB 1, 2 y 3, son los principales destinatarios de este emprendimiento, pues el objetivo es incorporar hábitos que promuevan buenas prácticas ambientales desde edad escolar, ya que los niños actúan como agentes transmisores, y lo ideal es que la tarea comience desde el ámbito familiar.
Una de las coordinadoras de la campaña, Lorena Pando, recordó que “la intención es enseñar a los chicos cómo separar la basura según sus componentes, para que desde la edad escolar comiencen a tomar conciencia sobre el impacto ambiental que provoca la proliferación indiscriminada de la basura, y así juntos poder lograr la ciudad que deseamos”.
“Lo que se persigue con estos encuentros, es comenzar a pensar de otra manera para que la producción de basura sea menor a la que tenemos en nuestros días, y por medio del reciclaje poder reutilizar una importante cantidad de basura que, en caso contrario,        contribuye a la contaminación de nuestro ambiente”.
“La campaña – continúo Pando - tiene una decisiva política orientada a que gran parte de los residuos domiciliarios reciclables, vuelva al circuito productivo, planteando como objetivo gradual reducir las toneladas que hoy se disponen en los rellenos sanitarios, trazando como eje central la cuestión de la información y participación ciudadana en las decisiones que afectan la vida de la gente y su entorno, lo que es determinante para lograr los cambios que consideramos necesarios en nuestra sociedad”.
“Es de destacar que varias escuelas están impulsando campañas de concientización en el barrio junto a padres y docentes, lo que resulta satisfactorio, pues significa que esta iniciativa esta dando sus frutos puesto que uno de los objetivos es que los niños, a quienes está destinada, actúen como agentes multiplicadores y promotores de esta campaña. El chico fundamentalmente es comunicador, porque lo que va aprendiendo en la escuela, lo lleva a la casa y comenta con su familia; entonces, de alguna manera, es también una forma de proyecto comunitario que está dando resultados positivos”, dijo Lorena Pando.

15-07-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social