Insfrán ratifico cubrir abandono de Nación a jubilados y pensionados

Compartir En el marco del acto de inauguración del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales "60 Primavera" en el barrio Virgen del Rosario, el gobernador ratifico la decisión política de asistir con recursos propios a la gran familia de pasivos abandonados por la obra social nacional.

Así lo ratifico en la ceremonia de este jueves junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, demás ministros del PEP, el administrador de la CPS, Gustavo López Peña, el presidente del centro Regis Jarzynski, decenas de jubilados y pensionados, y vecinos en general.

Insfrán les deseo un feliz día a los jubilados y pensionados, haciendo extensivo su reconocimiento a los profesores que celebraron su fecha la jornada anterior. Tuvo expresiones especiales para con una persona: "Justo Caballero, bellísima persona que trabajo por los jubilados, siempre me visitaba haciendo gestiones, sobre todo en materia de servicios de salud".

Cuestiono a la obra social nacional ?PAMI-, afirmando que "se desentienden de todo", señalando en ese sentido las complejas situaciones que se dan a partir de cirugías que no pueden hacerse porque "las prótesis no aparecen nunca", situación que califico de "algo totalmente inhumano".

Expuso que este escenario es parte de "una política donde ustedes no son personas sino números?, de una gestión nacional que se maneja como empresa y priorizan que los números cierren, marcando el contraste con la política provincial de ?justicia social, donde pensamos en que la distribución de la riqueza sea equitativa y llegue a todos".

Entendió el gobernador que "el estado debe cuidar de su gente, como lo hacemos nosotros sin pensar en que sean jubilados nacionales", para anunciar que la obra del centro de jubilados de policías retirados que se erige cerca de allí será terminada, subrayando que "no necesitamos de versos sino de hechos concretos".

Concluyo agradeciendo el presente recibido de mano de los jubilados, destacando que lo hacía mucho más feliz que haya sido hecho con las manos de estos.

20-09-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social