La Policía de la provincia de Formosa recuperó tres motocicletas que fueron sustraídas en distintos barrios de esta ciudad y Clorinda. Hay dos detenidos.
La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
Estos son algunos de los resultados de los patrullajes preventivos cotidianos, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos por el lazo firme que se da con la institución policial.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 21:40 horas del sábado último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales realizaban trabajos investigativos vinculados a la sustracción de motocicletas.
En esta línea de labor constante, recuperaron una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas en el barrio 8 de Octubre, que fue sustraída horas antes en jurisdicción de la Comisaría Séptima.
Otro procedimiento se registró minutos después de las 2 de la madrugada de ayer (domingo), cuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería realizaban recorridas por el sector externo del edificio gubernamental.
En esa circunstancia, detectaron una motocicleta abandonada en la intersección de la calle José María Uriburu y Belgrano. Al verificarse la numeración de motor y chasis, se estableció que registraba pedido de secuestro.
Por último, alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer (domingo), efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda realizaban recorridas preventivas en el móvil con balizas encendidas y observaron que dos jóvenes trasladaban una motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas, situación que llamo la atención de los uniformados.
Al advertir la presencia del móvil, pretendieron darse a la fuga, pero fueron capturados. Tras la verificación de los guarismos de motor y chasis del rodado, se determino que fue sustraído momentos antes de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Sarmiento.
En todos los casos, los rodados recuperados fueron trasladados hasta la dependencia jurisdiccional donde se labraron las actuaciones, quedando las personas detenidas a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.